Capacitaciones

Presentamos a continuación las capacitaciones realizadas por la oficina BAPIN desde 2008.

 

2008


3 Y 4 de Julio 2008: “1º Curso de Capacitación: Uso del Sistema BAPIN II”  Dictado por profesionales de la Dirección Nacional de Inversión Pública, y destinado a Usuarios que operan o tienen acceso al BAPIN de las oficinas encargadas de elaborar proyectos de inversión pública de cada repartición o entidad del sector público provincial.

El taller tuvo por objetivo que los usuarios conozcan el funcionamiento del sistema BAPIN para que puedan identificar, registrar y mantener actualizado el inventario de proyectos de Inversión pública del área. Y de esta manera, desarrollar e implementar un sistema que proporcione información adecuada, oportuna y confiable sobre el comportamiento financiero y sustantivo de las inversiones públicas.  

Participaron de este Curso 18 usuarios de las siguientes reparticiones:

– Secretaria de Estado de Obras Públicas

– Dirección Provincial Del Água

– Dirección Provincial de Vialidad

– Dirección de Materiales y Construcciones Escolares

– Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento

– Dirección de Arquitectura y Urbanismo– Unidad Ejecutora Provincial.  

6 y 7 de Noviembre  2008 : “2º Curso de Capacitación Uso del Sistema BAPIN II”  Dictado por profesionales de la Dirección Nacional de Inversión Pública,  destinado a los nuevos usuarios de las reparticiones incorporadas al Sistema y también a los ya existentes. 

Participaron de este Curso 10 usuarios de las siguientes reparticiones: 

– Dirección de Presupuesto

– Ministerio de Educación

– Ministerio de Salud

– Ministerio del Interior

– Dirección de Materiales y Construcciones Escolares-Unidad Ejecutora Provincial.

 

2009


 

 

14,15,16 y 17 de Abril  2009: “1° Taller sobre Metodología de Marco Lógico” Dictado por profesionales de la Dirección Nacional de Inversión Pública, destinado a Usuarios que operan o tienen acceso al BAPIN de las oficinas encargadas de elaborar proyectos de inversión pública de cada repartición o entidad del sector público provincial.

El objetivo del Taller es proveer un conjunto de herramientas  a fin de que los participantes dispongan de conocimientos que les permitan comprender los principios del enfoque del Marco Lógico y como se aplica éste método en las distintas etapas del ciclo de vida de un proyecto. 

Participaron de este Curso 28 usuarios de las siguientes reparticiones:

– Dirección Provincial del Agua

– Dirección de Arquitectura y Urbanismo

– Unidad Ejecutora Provincial

– Dirección de Modernización

– Dirección de Vialidad

– Dirección de Materiales y Construcciones Escolares

– Ministerio del Interior

– Secretaria de Planeamiento

– Instituto Provincial de la Vivienda

– Ministerio de Educación

– SEPAPyS

 

17, 18 de Junio 2009: “3º Curso de Capacitación: Uso del Sistema BAPIN II” Dictado por profesionales del BAPIN, destinado a las oficinas sectoriales de la Subsecretaria de Asuntos Agrarios y Alimentos pertenecientes a la Secretaria de Producción.

El objetivo fue que los nuevos usuarios conozcan el funcionamiento del sistema BAPIN para que puedan identificar, registrar y mantener actualizado el inventario de proyecto de Inversión pública del área. Y de esta manera, desarrollar e implementar un sistema que proporciones información adecuada, oportuna y confiable sobre el comportamiento financiero y sustantivo de las inversiones públicas.  

Participaron de este Capacitación 7 usuarios de las siguientes Direcciones:

– Dirección de Agricultura

– Dirección de Ganaderia

– Dirección de Alimentos

 

15 de Julio 2009: “4º Curso de Capacitación: Uso del Sistema BAPIN II”  Dictado por profesionales del BAPIN, destinado a las oficinas sectoriales de la Subsecretaria de Asuntos Agrarios y Alimentos pertenecientes a la Secretaria de Producción, recientemente incorporadas al Sistema.

Participaron de este Capacitación 9 usuarios de la Dirección de Flora y Fauna. 

Se prevé en los próximos día realizar una capacitación para los usuarios del área de Suelos de dicha Dirección.