Google

 

 

La Dirección Provincial de Vialidad de Tucumán es el organismo encargado de la Red Vial de la Provincia.

 
Fue creada en 1932 por el Ingeniero Roberto Robles Mendilaharzu quien presidía el primer Directorio. En el año 1967 se sanciona la ley 3.485 que regula su actual funcionamiento.
 
Funciona desde su edificio central en San Miguel de Tucumán, y una extendida malla de campamentos.
 
Desde los campamentos se remite diariamente por radiocomunicación el estado de las rutas y el estado del tiempo, el usuario puede consultar al teléfono 0381-4330404 las 24 horas para requerir tal información.
 
El edificio central de calle Mendoza 1.565 es la sede del Comité Ejecutivo integrado por El Administrador, El Secretario de Obras, El Secretario de Economía, El Presidente del Consejo Técnico Permanente, y El Ingeniero Jefe. El edificio es además sede de: Cinco Vocalías del Consejo Técnico Permanente y Los Departamentos Principales de: Talleres, Planeamiento y Programación, Estudios y Proyectos, Construcciones, Conservación, Contaduría, Costos y Servicios, el Laboratorio de Suelos y Pavimentos, El Área Informática, Unidad Ambiental y otras dependencias administrativas.

Vialidad de la provincia es un Ente Autárquico con Fuentes de Financiación compuesta por: Fondos de Coparticipación Federal de Impuestos a los Combustibles, Aportes del Tesoro Provincial, Recursos Propios de Recaudación Directa, Ley 7.280, Ley 7.215 y Uso de Créditos.
 
La red de caminos que administra, se extiende a lo largo del territorio provincial y totalizan entre rutas Primarias y Secundarias un Total de: 2.143 Km. Las Pavimentadas suman un total de: 1.066 Km. Las Enripiadas: suman 930 Km. y Las Naturales Suman: 147 Km.
 
El variado relieve de la provincia y la existencia de abundantes ríos y cursos de aguas hacen que cuente con un promedio aproximado de un Puente por cada 12 Km de ruta.