CIRCULAR ACLARATORIA CON CONSULTA N° 1

Publicado: 8 de febrero de 2023 | por rsemrik
CIRCULAR ACLARATORIA CON CONSULTA N° 1
Licitaciones
0

  San Miguel de Tucumán, 06 de febrero de 2023

 

CIRCULAR ACLARATORIA CON CONSULTA N° 1

LPN 039/2022: REPAVIMENTACIÓN Y PUESTA EN VALOR DE ACCES0S
Y ESPACIOS VERDES EN RANCHILLOS – DPTO. CRUZ ALTA
PROVINCIA DE TUCUMÁN – PROGRAMA DE DESARROLLO DE
INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL –
ETAPA I –
PRESTAMO CAF 11553.

 

De acuerdo a lo previsto en el ARTÍCULO 4 del Pliego de Cláusulas Generales y Especiales, se emite la presente Aclaratoria con Consulta N° 01:

Consulta N°1: «Quería consultarles, respecto a la licitación de referencia (..) cuál es el mes base que se considera para las futuras redeterminaciones y a qué fecha está realizado el presupuesto oficial.»

Respuesta N°1: El Presupuesto Oficial establecido en la cláusula 1.3 del ARTÍCULO 1 del Pliego de Cláusulas Especiales, es de S 678.989.745,56 (PES0S SEISCIENTOS SETENTA Y OCHO MILLONES NOVECIENTOS OCHENTA Y NUEVE MIL SETECIENTOS CUARENTA Y CINCO CON 56/100), con impuestos incluidos, a valores de Setiembre 2022.
La cláusula 2 del ANEXO I – REDETERMINACIÓN DEL PRECIO DEL CONTRATO del Pliego de Cláusulas Especiales, indica que: «Se establece como mes base del contrato a los efectos para el cálculo de ajuste de precios el mes anterior al fijado para la apertura de las ofertas».

Del mismo modo la cláusula 3 agrega: «La Contratista podrá presentar la redeterminación de los valores de contrato utilizando el último indice provisorio disponible antes del comienzo de ejecución de la obra. Los valores obtenidos serán los que se utilizarán para efectuar la certificación mensual que registra los avances de obra, calcular el monto del Anticipo financiera a pagar y serán considerados como certificados base. (…)»

 

Arq. FRANCO MORELLI
SECRETARIO DE ESTADOo
UNIDAD EJECUTQRA PROVINCIAL
MINISTERIO OE ECONOMIA TUCUMÁN