Destacados

Vialidad trabaja en la recuperación de las rutas de la producción

Publicado: 5 de agosto de 2016 | por prensa mecontuc
Vialidad trabaja en la recuperación de las rutas de la producción
Noticias
0

Hoy al medio día, el gobernador, Juan Manzur, supervisó los trabajos de repavimentación y mejoramiento de calzada que se llevan a cabo en la ruta provincial 321, camino por el que circula gran parte de la producción agrícola de la provincia.

La obra, ejecutada por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), comprende el tramo entre García Fernández y El Bracho, en una extensión de 14 kilómetros. “Esta obra se esta haciendo con fondos propios de la DPV”, detalló el primer mandatario provincial luego de recorrer el sector junto a la secretaria de Obras Públicas de la Provincia, Cristina Boscarino, y el titular de Vialidad, Ricardo Abad.

ruta-321-obra1

El director de la DPV, por su parte, explicó la 321 “es una de las rutas de producción de Tucumán que estaba en estado más crítico”. Detalló que las secciones en la que actualmente trabaja el área son el tramo entre García Fernández y Los Bulacios (de seis kilómetros) y el de Los Bulacios a El Bracho (ocho kilómetros).

Manzur sostuvo que el reacondicionamiento de la calzada no solo beneficia a la producción sino también a quienes circulan de manera particular por las rutas provinciales. “El Estado está ocupado en mantener la estructura de los caminos a través de inversión que está haciendo el gobierno provincial y esto favorece a la producción y por otro lado, promueve la seguridad vial”.

Otras obras similares que se encaran en simultáneo son las de la ruta 308, que une Lamadrid con Árboles Grandes y la 336, tramo Burruyacú-Garmendia.

Autobastecimiento de la DPV

El jefe del área de Pavimento Flexible de la DPV, Marcelo Arasur, expuso que para el asfaltado de las rutas el área se autoabastece por medio de la planta elaboradora de asfalto, la cual produce 700 toneladas de pavimento por día. Para la ruta 321 se usan 300 toneladas diarias y el resto se deriva a distintas zonas para tareas de bacheo.