Destacados

Un centro vecinal de Villa Amalia amplió sus instalaciones con aportes del Estado

Publicado: 26 de noviembre de 2015 | por prensa mecontuc
Un centro vecinal de Villa Amalia amplió sus instalaciones con aportes del Estado
Noticias
0

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al secretario general de la gobernación, Pablo Yedlin visitaron el centro vecinal “Capitán Giachino”, del barrio Villa Amalia, ubicado en avenida Eudoro Aráoz al 700. El objetivo fue la inauguración de nuevas instalaciones.

En el espacio comunitario se realizó la construcción de dos baños, una cocina y un salón de usos múltiples. Los fondos provienen del gobierno provincial, en un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ente de Infraestructura Comunitaria. El lugar estaba abandonado y fue recuperado por los vecinos, gracias a la organización barrial. Hoy ofrece capacitaciones, actividades recreativas, culturales y deportivas.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó hoy el lugar para inaugurar obras y manifestó que “la intención es estar cerca de la gente y escuchar sus necesidades para ver cómo seguir colaborando. Es fundamental que la gente se organice y sepa que tenemos un Estado presente y garante”.

Por su parte, el presidente del Ente de Infraestructura Comunitaria, Jorge Alurralde, informó que fue un trabajo mancomunado entre Desarrollo Social y su repartición, “el Ministerio colaboró con los materiales y nosotros con la mano de obra. Se realizaron la construcción de dos baños, una cocina y un salón de usos múltiples que era lo que el barrio estaba necesitando”.

Un espacio recuperado gracias a la organización barrial

La presidenta del centro vecinal, Claudia Santucho se mostró muy emocionada por las nuevas instalaciones ya que se trataba de un lugar que estaba abandonado. “Se juntaban los chicos a drogarse y como sabíamos que era el predio donde antes funcionaba un centro vecinal nos juntamos y trabajamos para obtener la personería jurídica”, explicó.

En ese sentido, Santucho comentó que estas instalaciones “son fundamentales para el buen funcionamiento del espacio ya que es un lugar de encuentro, de capacitación y recreación”, indicó.

A su vez, precisó que el año que viene los jóvenes, que asisten al lugar, tendrán el beneficio del Plan Fines, destinado a jóvenes y adultos que no pudieron terminar sus estudios y aseguró que “también realizamos capacitaciones para que puedan acceder al Progresar”.

Finalmente Santucho dijo que esta iniciativa “cambia mucho al barrio” y los “vecinos están muy contentos porque con ayuda del gobierno se logró hacer un espacio que aporte cultura y formación”.