Destacados

Tucumán recibe de Nación $ 150 millones de adelanto financiero

Publicado: 3 de mayo de 2016 | por prensa mecontuc
Tucumán recibe de Nación $ 150 millones de adelanto financiero
Destacadas
0

Por primera vez el gobierno de Juan Manzur fue asistido, por la Nación, con un adelanto financiero de 150 millones de pesos.

El Gobierno nacional otorgó un nuevo adelanto financiero a cuatro provincias por un total de 850 millones de pesos. La decisión fue comunicada hoy a través de una serie de decretos publicados en el Boletín Oficial, y beneficia también a Neuquén, La Rioja y Santa Cruz.

Se trata de “anticipos a cuenta de las respectivas participaciones en el producido de los Impuestos Nacionales sujetos a distribución o de los montos previstos en el Compromiso Federal”, señalan los decretos entre los considerandos.

Tucumán y La Rioja, por primera vez, son asistidas con adelantos financieros y recibirán 150 millones de pesos cada una.

Con Santa Cruz, Tucumán y La Rioja, ya suman 13 las provincias que debieron ser asistidas desde la asunción de la alianza Cambiemos, debido a que sus gobiernos se ven impedidos “en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas”. En lo que va del año, los adelantos financieros otorgados por la administración central alcanzaron los 11.760 millones de pesos, según resalta la agencia de Noticias DyN.