Destacados

Tucuman | Firman un convenio destinado a promover la economía regional

Publicado: 8 de octubre de 2020 | por prensa mecontuc
Tucuman | Firman un convenio destinado a promover la economía regional
Destacadas
0

El Ministerio del Interior en conjunto con los comisionados comunales de Monteagudo, Cuidadita, Atahona y Santa Cruz, firmaron un convenio en el marco del Plan Integral de Desarrollo Productivo Tucumán Emerge para acompañar a los municipios con el objetivo de promover la economía regional para estimular la generación de empleo y el desarrollo territorial.

Las instrucciones que nos dio el gobernador Juan Manzur, es de generar trabajo genuino en cada una de las comunas del Interior”, sostuvo el ministro, Miguel Acevedo. Y agregó que: “En total son ocho convenios que involucran alrededor de 60 familias que se dedican a la cría de pollo para su comercialización”.

“Hoy contamos con el programa nacional Potenciar Trabajo que se enlaza con el programa provincial para complementar los recursos y generar fuentes de trabajo. Esta pandemia nos provoca las limitaciones propias de la situación pero como Gobierno provincial no nos hemos quedado parados en ningún momento y seguimos avanzando”, cerró Acevedo.

Alberto Elias, delegado comunal de Monteagudo, agradeció el acompañamiento del ministerio del Interior y calificó al proyecto como “esperanzador para los vecinos de nuestra jurisdicción”.

“Vamos a dar el puntapié inicial con la cría de pollo y ya estamos coordinando con las familias para llevar adelante el proyecto”, explicó Elias. Y agregó que pese a la pandemia, “está a la vista que el Gobierno provincial continúa trabajando en las comunas”.

A su turno, el comisionado comunal de Atahona, Dario Acosta, celebró la firma del proyecto del Tucumán Emerge porque “llevará soluciones a distintos emprendedores”. “El ministro del Interior nos va a acompañar para que las personas puedan seguir trabajando y mejorando su calidad de vida en cuanto a lo económico”, añadió.

Acosta aseguró que en su comunidad hay muchos emprendedores que “de a poco irán trabajando con otras comunas como Monteagudo, Ciudacita y Santa Cruz”.