Destacados

Tucuman | El Gobierno y el CFI impulsan acuerdos de integración

Publicado: 24 de abril de 2018 | por prensa mecontuc
Tucuman | El Gobierno y el CFI impulsan acuerdos de integración
Noticias
0

En una reunión que se realizó en Casa de Gobierno, el gobernador, Juan Manzur, y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, firmaron dos convenios para promover la producción local e impulsar la integración regional. También participó del encuentro, el Ministro de EconomíaEduardo Garvich.

Manzur expresó su agradecimiento con el CFI, representado por Ciácera, a quien valoró por su labor en el fortalecimiento del federalismo en Argentina. “Firmamos convenios de cooperación técnica para la puesta en marcha de encuentros provinciales que tienen que ver con la promoción de la actividad comercial y económica”, declaró.

“Tener el acompañamiento de una institución de mucho prestigio nacional y regional genera esperanzas de un futuro mejor para Tucumán”, aseveró.

Ciácera expresó que los acuerdos nacieron durante la misión comercial que llevó a empresarios tucumanos a Dubai: “Habrá un apoyo muy fuerte durante un encuentro que traerá a Tucumán a empresarios de Emiratos Árabes”.

Y dijo que habló con el Gobernador sobre la preocupación por los aumentos tarifarios y cómo asistir a los productores para que puedan emplear energías alternativas, al tiempo que conversaron sobre futuras misiones comerciales al exterior para promocionar la actividad económica local.

¿Cuál es el alcance de los convenios?

En uno de los acuerdos, la Provincia y el CFI convinieron que pequeñas y medianas empresas tucumanas participen de ferias nacionales e internacionales. Al mismo tiempo, se acordó la organización de un encuentro provincial al que arribarán empresarios de Emiratos Árabes Unidos.

Además, se propuso iniciar tareas  y estudios para el desarrollo del Programa de financiamiento para la mejora de la competitividad y eficiencia de las pequeñas y medianas empresas tucumanas.

En otro acuerdo, el CFI brindará su cooperación con el Gobierno tucumano, que en su carácter de Presidente Protémpore de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR), organizará el próximo plenario regional, que se llevará a cabo el 16 y 17 de mayo en San Miguel de Tucumán.