Destacados

Tucuman | Destacaron las inversiones del sector azucarero en Tucumán

Publicado: 22 de marzo de 2019 | por prensa mecontuc
Tucuman | Destacaron las inversiones del sector azucarero en Tucumán
Destacadas
0

El Gobernador Juan Manzur recibió esta mañana en Casa de Gobierno a productores y empresarios del  sector azucarero de Tucumán,  quienes anunciaron nuevas inversiones por más de 90 millones de dólares en el sector. Además, durante el encuento se habló sobre la difícil situación económica que atraviesa el país y el consecuente impácto en la actividad productiva local, el inminente inicio de la zafra tucumana y las perspectivas para este año.

El Gobernador Manzur destacó la decisión de los industriales de continuar apostando a la provincia y generar nuevas inversiones. “Sabemos que la economía a nivel nacional es difícil, compleja y a pesar de eso nuestros cañeros siguen adelante con un espíritu emprendedor generando nuevas oportunidades. Hoy nos comunicaron que se realizan inversiones por más de 90 millones dolares en diferentes áreas de los ingenios y del sector.

En ese plano, expresó que las apuestas del sector privado permiten la concreción de subproductos que, por un lado, son ganancias para Tucumán y representan, por otro, la generación de nuevos puestos de trabajo. Posicionó, también, la co-generación de energía como una gran potencialidad tucumana y enfatizó en la producción de alcohol.

Como Gobernador quiero destacar estas nuevas inversiones en este contexto económico nacional tan difícil, porque sin ellas no hay manera de generar trabajo”, sostuvo el primer mandatario y su vez, dijo que “son familias tucumanas que creen y siguen apostando en la provincia”.

Luego de la reunión, el empresario Emilio Luque expresó: “el Gobierno nacional está tomando medidas que afecta mucho a Tucumán. Pero las inversiones nunca se apuestan a un solo año, esto está proyectado a varios años, mas allá de lo difícil que está el país. Nosotros aprovechamos la predisposición del gobernador Juan Manzur para con todas las industrias y es lo que nos alienta a seguir invirtiendo”.

Asimismo, explicó que “apostamos a la parte productiva, estamos esperanzados que va a funcionar bien la actividad azucarera, hoy complementada con el alcohol y la cogeneracón”. Además, añadió que “cuando el Grupo Luque compro los ingenios Concepción y Marapa no tenían deshidratadora-que consiste en sacar el agua al alcohol para poder transformarlo en bioetanol-. Hoy destila 400 mil litros por día. En menos de dos años hemos invertido 22 millones de dólares solamente en el Concepción solo en lo fabril”.

Respecto a la reunión de hoy dijo que: “Fue muy productiva. Manzur defiende al sector, defiende a la provincia, a los que quieren apostar a la provincia. Tenemos la suerte que están preocupados por el sector”.

“Venimos invirtiendo y haciendo los trabajos que sean necesarios para tener una zafra exitosa en cuento a lo productivo. La inversión está a la vista de todos, en lo que se está haciendo en los ingenios”, sostuvo el propietario del Ingenio La Florida, Jorge Rocchia Ferro. Ademas recalcó que: “Manzur fue a Buenos Aires a golpear las manos para que nosotros podamos tener seguridad jurídica en lo que hace al negocio del etanol. Es la tercera vez que nos cambian las reglas de juego, nos están castigando por todos lados. En la medida que todos trabajemos juntos las cosas van  a andar bien. Nos tenemos que cuidar entre todos, la reunión de hoy es importante, fue fructífera y nos van a acompañar”.

El administrador del ingenio Ñuñorco, Juan Carlos Crovella  manifestó que “recibimos el ingenio en un estado de crisis, provocada por una coyuntura nacional, pero la vamos a sacar adelante y a preservar la mayor cantidad de puestos de trabajo. Siempre es bueno juntarnos, conozco al Gobernador y por eso desembarco nuevamente en Tucumán porque estoy seguro de su capacidad y de la relación de crear alianzas”.