Destacados

Tucuman | Buscan mejorar la productividad de PyMES y emprendedores

Publicado: 17 de septiembre de 2020 | por prensa mecontuc
Tucuman | Buscan mejorar la productividad de PyMES y emprendedores
Destacadas
0

El Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán realizará la jornada virtual: ”Herramientas para mejorar la productividad de PyMEs y Emprendedores de Tucumán” mañana de 15:30 a 17:00 por la plataforma ZOOM.

La Jornada es organizada por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SePyME), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán y la Secretaria de estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico (SIDETEC).

“Nos sorprendió el interés que despertó la jornada. Hasta el momento hay unos 270 inscriptos y esperamos que se sigan sumando. Es muy importante la predisposición de trabajar en conjunto con las distintas áreas del Estado pensando en que este (PyMES) es uno de los que más va a necesitar en la pos pandemia”, afirmó Mariano Garmendia Secretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Provincia de Tucumán.

En ese sentido Garmendia agregó que la decisión de “federalizar las herramientas es fundamental para lo que se viene. El mercado interno va a solicitar productos de mayor calidad y para eso es  muy importante acceder a la capacitación”.

Durante la jornada se presentaran los siguientes programas, lanzados la semana pasada por la Nación, expuestos por sus referentes nacionales

– Crédito Fiscal para Capacitación PyME

– Red de Asistencia Digital para PyMEs

– Plataforma Capacitar

– Proyecto INDtech Pymes 4.0: Hub de Innovación colaborativo público – privado

– Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC)

o *PAC Tecnologías de gestión Kaizen 4.0

o *PAC Transformación Digital

o PAC Calidad en Alimentos

o *PAC en Diseño e Innovación

o PAC Sistemas de gestión en eficiencia energética

o *PAC Emprendedores Reactivación Productiva

– Servicios para PyMEs del INTI:

· Acciones para mejorar la productividad de las PyMEs, con foco en la calidad de la gestión, la transformación digital, la capacitación y la equidad de género.

· Articulación con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para mejorar la calidad de gestión en PyME de todo el país.