Destacados

Se avanza en la reparación de rutas y caminos terciarios de la provincia

Publicado: 28 de marzo de 2016 | por prensa mecontuc
Se avanza en la reparación de rutas y caminos terciarios de la provincia
Noticias
0

Durante una reunión en Casa de Gobierno los representantes de Obras Públicas, Cristina Boscarino y Vialidad de la provincia, Ricardo Abad, expusieron al presidente subrogante de la Legislatura, Julio Silman, los avances y proyecciones de un plan director que llevan a cabo en forma conjunta las dos áreas para la reparación de rutas y caminos productivos de la provincia.
La secretaria de Obras Públicas comentó en rueda de prensa que la planificación comprende además la reparación de puentes, canales y reencause de ríos.

Durante el encuentro se abordó también el reinicio de obras en dos puentes, obras ya licitadas que se habían suspendido por causas climáticas que imposibilitaban el avance de maquinaria pesada en el lecho de los ríos, detalló la titular de Obras Públicas. “Están reiniciando las tareas para la construcción del puente que une Villa Padre Monti con El Sunchal, y los dos puentes sobre la ruta provincial 340, en el tramo San Javier- Las Tipas,  sobre el río San Javier”, afirmó Boscarino.

Respecto al puente de ruta 324 sobre el río Seco, la secretaria de Obras Públicas precisó que “se está elaborando documentación técnica para terminarlo antes de fin de año”.

Por su parte, el director de Vialidad, Ricardo Abad, especificó que la reparación de las rutas provinciales obedece a un plan que prioriza el volumen del tránsito y las necesidades de la producción.

En este sentido, resaltó que se está recuperando la ruta 336, el tramo Burruyacú-Garmendia, “una calzada deteriorada y un patrimonio importantes que estamos recuperando”. Un trabajo similar de bacheo, enripiado y restauración se lleva a cabo en las rutas 321, 323, 345.

Para la reparación de las vías que son utilizadas para el traslado de las producciones del campo tucumano, Abad expuso que se trabaja en coordinación con el Ministerio del Interior, que posee equipamiento adecuado para esta labor.

Además, el funcionario detalló que se pondrá especial énfasis en las vías de ingreso a ciudades turísticas de cara al Bicentenario. Una de estas es la 307, que conduce a Tafí del Valle. “Estamos trabajando en la rescisión del contrato de la empresa que estaba a cargo de las obras en esta ruta; esperamos antes de julio mejorar ese tramo”.