Destacados

Rentas prorrogó el Plan de Facilidades de Pago hasta fines de enero

Publicado: 18 de enero de 2022 | por prensa mecontuc
Rentas prorrogó el Plan de Facilidades de Pago hasta fines de enero
Noticias
0

La Dirección General de Rentas de la Provincia informó la extensión del Plan Especial de Pago hasta el 31 de enero de este año, que cubre las deudas vencidas y exigibles al 31 de agosto de 2021.

Este plan de facilidades de pagos, conocido también como moratoria, es para los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Salud Pública, Automotores y Rodados, Inmobiliario, CISI Comunas Rurales, Tasa de Uso Especial del Agua, así como recargos, multas y sanciones”, indicó Juan Fernández, subdirector de Rentas.

En esa línea, desde el organismo explicaron que para poder acceder al plan se debe ingresar a la página web de Rentas, usando la clave AFIP para hacer toda la operación.

“Las condiciones, además, son tener abonadas y cumplidas las obligaciones que nacen a partir del 1 de septiembre del año pasado, hasta el momento del acogimiento. En caso de Inmobiliario y Automotores y rodados hablamos de las cuotas 9, 10, 11, 12 y también la 1 de 2022”, añadió Fernández.

Los beneficios de este plan consisten en la “bonificación los intereses devengados al 31 de diciembre de 2019, es decir, se condonan esos intereses y se bonifican. Cuando el pago se hace de contado, en un solo pago, se condonan el 70% de los intereses restantes. Se bonifica el 60% cuando el plan no excede de mayo de este año, y el 50% para el resto de los casos”.