Destacados

Obras Públicas | Continúan los trabajos en los canales de cara a la próxima temporada de lluvias

Publicado: 6 de septiembre de 2017 | por prensa mecontuc
Obras Públicas | Continúan los trabajos en los canales de cara a la próxima temporada de lluvias
Noticias
0

Teniendo en cuenta la cercanía del período estival, desde la secretaría de Obras Públicas, que encabeza Cristina Boscarino, elevaron un informe detallando los trabajos que se realizaron hasta la fecha en el canal Sur, principalmente para evitar inconvenientes derivados de las lluvias intensas.

Se realizaron reparaciones en el encuentro entre el canal Sur y el San José, realizando una reparación con gaviones en paredes. Además, se hizo una limpieza profunda de escombros y basura a la altura del parque Guillermina.

El informe especifica que “está en proceso el trámite para licitar una limpieza desde avenida de Circunvalación hasta desembocadura del río Salí. También se presentó el año pasado ante la Nación desde el Ministerio de Economía todos los proyectos del plan director de sistematización de las sierras de San Javier, que incluye canal Sur, canal Norte y canal Cainzo”.

Por otro lado, detalla los trabajos que se realizaron desde el año pasado: “Se repararon durante 2016 e inicio de 2017 paredes canal sur desde calle Mendoza a San Martín; desde San Martín a avenida Mate de luna y desde Mate de Luna a Cariola, y desde allí a Boulevard 9 de Julio. También se repararon paredes a la altura del parque Guillermina”.

Por último la Secretaría afirma que “a fines del 2016 se realizó el desenlame del canal Sur desde puente ferroviario hasta avenida de Circunvalación en un ancho de 40 ml. debido a  que el canal en ese sector es de 150 metros de ancho. Además, se presentó un proyecto a Recursos Hídricos de la Nación para ampliar el desenlame de los 100 metros restantes”.