Destacados

Manzur y Frigerio firmaron el acuerdo por la coparticipación federal

Publicado: 18 de mayo de 2016 | por prensa mecontuc
Manzur y Frigerio firmaron el acuerdo por la coparticipación federal
Noticias
0

El gobernador Juan Manzur rubricó esta tarde un convenio con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, para la devolución de la coparticipación federal adeudada por Nación a las provincias. Esto significa que durante este año Tucumán recibirá fondos por más de $ 2.000 millones.

“Es un día muy importante para todos los tucumanos, porque la firma de este acuerdo nos da mayor tranquilidad ya que nos asegura la devolución de una parte de los fondos coparticipables”, indicó el mandatario tucumano.

El primer mandatario valoró el acuerdo al que calificó como “una instancia de consenso entre las provincias y la Nación, que nos permite hacer posible una Argentina más federal”.

Por su parte, Frigerio resaltó: “agradecemos al gobernador Manzur que ha venido hasta Buenos Aires para sellar el tercer acuerdo del día de devolución del 15% a las provincias”.

“Seguiremos dialogando con todos los gobernadores para llegar a soluciones concretas. Soluciones federales”, afirmó Frigerio a través de su cuenta oficial de Twitter.

Los detalles

Según trascendió, Tucumán recibirá este año el 9% de los fondos, otros 9% en 2017, un 12% se devolverá en 2018 y el 15% en 2019.

frigerio manzur copar 1La firma del convenio se produjo a dos días de la convocatoria a gobernadores de todo el país, prevista para el próximo miércoles en Córdoba, para presentar la última propuesta en materia de coparticipación federal, ante el reclamo de mandatarios peronistas por la demora en el giro de los fondos prometidos.

Tambien firmaron hoy con el gobierno Nacional un acuerdo por la Coparticipación, los gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y de Chubut, Mario Das Neves.