Destacados

Firma de convenio entre el Ente de Infraestructura y el Ministerio de Desarrollo Social

Publicado: 21 de noviembre de 2016 | por prensa mecontuc
Firma de convenio entre el Ente de Infraestructura y el Ministerio de Desarrollo Social
Noticias
0

A través de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ente de Infraestructura Comunitaria, el Gobierno profundizará los trabajos en soluciones habitacionales. Se priorizará a las personas más vulnerables para realizar mejoras de distintos tipo en viviendas y construir otras en distintas zonas de la provincia.

“En este año de trabajo venimos detectando muchas necesidades de vivienda y, ante la falta de obras públicas y recursos para la construcción de barrios y módulos, hemos colaborado con casillas y prefabricadas que tienen sabor a poco. Por eso queremos darle algo más a la gente más vulnerable, con más necesidades. A a partir de este convenio vamos a articular recursos del Ministerio con la mano de obra del Ente de Infraestructura para poder dar respuestas de más calidad y protección en estos casos puntuales”, explicó el titular de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.

Por su parte, el titular del Ente de Infraestructura Comunitaria, Jorge Alurralde, estimó que en los primeros días de diciembre comenzarán los trabajos.

La firma del convenio fue atestiguada por el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, en cuya órbita se encuentra el área de infraestructura.

“A través de este instrumento vamos a potenciar muchas de las tareas que lleva adelante Desarrollo Social en toda la provincia en necesidades habitacionales como construcción de baños, módulos, erradicación de letrinas, veredas”,- indicó -.

“Venimos de una época de construcción de grandes barrios, de mucha obra. Hoy la situación es distinta y tenemos que enfocarnos en las personas con más necesidad con recursos propios”.