Destacados

Escuelas de Las Talitas se preparan para el 2 de marzo

Publicado: 18 de febrero de 2022 | por prensa mecontuc
Escuelas de Las Talitas se preparan para el 2 de marzo
Noticias
0

En el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela Municipal Nueva Argentina ubicada en Las Talitas, para recorrer las obras que se realizan en la institución, que consisten en la colocación de una puerta reja en la sala de computación, colocación de un portón, reacondicionamiento de baños y arreglos de desagües; con una inversión de 746.000 pesos pertenecientes a Fondos Fores.

Por otro lado, participó de un desayuno de trabajo junto a supervisoras, directivos y docentes de los distintos establecimientos educativos del municipio para monitorear los preparativos del inicio del ciclo lectivo 2022, en donde también estuvieron presentes el intendente, Carlos Najar; el secretario de Fortalecimiento a la Gestión Escolar, José Luis González; el subsecretario de Bienestar Educativo, Javier Palacios; la directora de Educación Primaria, Patricia Rodríguez; la directora de Educación Inicial, Silvia Nazar; la directora de Educación y Cultura de Las Talitas, Fabiana Cabral; la legisladora, Marta Najar; funcionarios del Ministerio de Educación y concejales del municipio.

Además, el titular de la cartera educativa supervisó el trabajo de docentes y estudiantes en el período de intensificación de saberes.

«El sistema educativo está preparándose en toda la provincia para el 2 de marzo, el día tan esperado en donde volvemos a las clases de manera plena, total, continua y segura. Todos los chicos, todos los días a la escuela. Hoy en Las Talitas el sistema se prepara planificando, se intercambian ideas en conjunto y buenas prácticas. Por otro lado, hay una decisión política del gobierno Nacional, acompañada por el gobernador Osvaldo Jaldo, que es la inversión en educación. Para que haya vuelta plena de Educación tiene que haber inversión en infraestructura. En este momento se están ejecutando 1400 millones de pesos en toda la provincia con obras algunas de escala menor, obras de 10 millones de pesos y escuelas nuevas que insumen 80 millones de pesos. Con ese nivel de inversión está Tucumán», sintetizó el ministro Lichtmajer.

A su turno, Najar valoró «tan fuerte inversión económica para los distintos establecimientos escolares de la órbita del municipio, agradezco en nombre de los directores, docentes, de los alumnos y las familias. Volver a hablar de la normalidad es fundamental, y empezar a discutir,  ver y proponer proyectos para a través de la educación empezar a pensar en formar trabajadores para insertar en el mercado laboral, es nuestro objetivo y es la mesa de diálogo que se reabre en el municipio».

Por su parte, Fabiana Cabral, agregó «este desayuno tradicional que nuestro intendente les brinda a las directoras de las instituciones educativas de la zona hoy recibimos la visita del ministro que nos ha acompañado en esta mesa de camaradería y trabajo. Me llevo alegría, ganas de continuar el proyecto y el compromiso que tiene el ministro para con las instituciones. Muy contenta por todo lo que vamos a recibir».

«El ministro visitó las obras de nuestra escuela y nos acompañó en un desayuno del que participaron funcionarios del ministerio de educación, del concejo deliberante, directoras y supervisoras de obras., En este momento estamos trabajando con mejora y acondicionamiento de desagües, construcción de un portón de acceso, una puerta reja y todo lo que es sanitario», comentó Ramona Carrizo, directora de la Escuela Municipal Nueva Argentina.

Finalmente, Mabel Arias, directora de la Escuela Nº256 Provincia de Santa Fe, cerró «fue excelente la mesa de trabajo, con toda la predisposición por parte del ministro de Educación y del intendente. Estamos próximos a arrancar el día 2 de marzo, estamos recargados de energía en todos los niveles, y los equipos directivos se están preparando para el inicio con muchos proyectos a nivel institucional, zonal y municipal».