Destacados

Ente de Infraestructura Comunitaria | Quedo inaugurada la pileta climatizada del Complejo Belgrano

Publicado: 8 de mayo de 2018 | por prensa mecontuc
Ente de Infraestructura Comunitaria | Quedo inaugurada la pileta climatizada del Complejo Belgrano
Noticias
0
La pileta del Complejo Gral. Belgrano, sistema de climatización mediante, está lista para ser utilizada por los nadadores en el invierno que se aproxima. Los amplios trabajos de reparación, que demandaron varios meses de arduo esfuerzo, estuvieron a cargo del personal del Ente de Infraestructura Comunitaria, que administra Jorge Alurralde.
Este viernes 4, el Gobernador Juan Manzur, acompañado con funcionarios de su gabinete, y con la presencia del diputado nacional Pablo Yedlin (gran impulsor de la obra), visitó la pileta ubicada en calle Lamadrid 15, del barrio Sur de San Miguel de Tucumán.
“Estamos cumpliendo con una deuda que teníamos los tucumanos: tener una pileta climatizada y que sea pública”, dijo Manzur, y agregó que “esto favorece y estimula el deporte. Hoy los jóvenes tendrán un lugar donde practicar y obviamente está a disposición de toda la población de San Miguel”.
Varios meses llevaron los trabajos de los cuales hoy se ve su fruto, el primer objetivo fue solucionar fallas estructurales que la pileta tenía después de tantos años que pasaron desde su construcción y que hacían que perdiera agua constantemente. No tan solo se arregló su interior, sino todo lo que la rodea.
Se puso piso nuevo: amplios baldosones atérmicos permitirán que el público que salga del agua no se queme los pies por más altas temperaturas que haya en verano. Se cambió el sistema de carga y drenaje de agua, se arreglaron y mejoraron los vestuarios, y luego se pintó la totalidad de las instalaciones.
Luego de instalar los nuevos purificadores, con sus respectivas bombas, se debió llamar a una nueva licitación para instalar el sistema de gas, ya que el complejo no contaba con esta infraestructura.
“Este invierno vamos a poder tener a nuestros nadadores entrenando todo el año, con lo cual tanto los miembros de la Federación de Natación como los nadadores amateur van a poder usarla. El siguiente paso fue techarla”, recordó Yedlin.
Se puso una carpa de última tecnología como sistema elegido para cubrir la pileta y mantener su ambiente controlado. Y, cuando llegue el nuevo verano, se la podrá retirar y así contar con el espacio que siempre conto el complejo para las actividades escolares, colonias de vacaciones, etc.