Destacados

Ente de Infraestructura Comunitaria | Acondicionan la Escuela República del Paraguay

Publicado: 3 de junio de 2020 | por prensa mecontuc
Ente de Infraestructura Comunitaria | Acondicionan la Escuela República del Paraguay
Noticias
0

En el marco de las tareas de preparación que se llevan adelante en todas las escuelas de la provincia para optimizar sus condiciones para el regreso a clases presenciales una vez finalizado el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; junto al titular del Ente de Infraestructura Comunitaria, Christian Rodríguez; visitaron la Escuela República del Paraguay para supervisar tareas de desmalezamiento, mantenimiento y fumigación en el establecimiento educativo.

Cabe destacar que esta institución cuenta con una matrícula de más de 600 estudiantes entre los niveles inicial y primaria, y su directora es la profesora Adriana López.

“Cuando llegue el momento de volver vamos a estar preparados. Esta escuela es el corazón del barrio y estamos preparándonos, cuidando las escuelas: desmalezamiento, fumigación y mantenimiento. Lo hacemos en equipo con el Ente de Infraestructura de Tucumán que conduce Christian Rodríguez y nos viene ayudando en tantas otras escuelas. Cada semana, en cada escuela para tenerlas limpias y cuidadas, que es nuestro principal objetivo”, comentó el ministro Lichtmajer en la oportunidad.

Por su parte, Christian Rodríguez agregó “Esta es una escuela que representa lo más importante de la educación pública: acá hay 600 alumnos entre todos los niveles, eso habla de que la educación pública sigue siendo importante para los vecinos. Estamos poniéndola a punto para que cuando los chicos puedan retomar al estudio encuentren la escuela en condiciones de salubridad “.

Finalmente, la directora del establecimiento educativo, dijo: “Estamos con la grata noticia de que estamos recibiendo al equipo de infraestuctura que vino a hacer tarea de desmalezamiento y desinfección escolar. Quiero transmitir el agradecimiento a los docentes por el trabajo que están llevando con los chicos a través de la virtualidad, que la educación no se detiene es un hecho”.