Destacados

En Tucumán, la dosis de refuerzo se incluye al esquema de vacunación

Publicado: 31 de enero de 2022 | por prensa mecontuc
En Tucumán, la dosis de refuerzo se incluye al esquema de vacunación
Noticias
0

Este lunes en Casa de Gobierno, el gobernador Osvaldo Jaldo confirmó la firma de un decreto que establece la inclusión de la dosis de refuerzo contra el Covid-19 como requisito para aquellas personas que hayan superado los cuatro meses desde la aplicación del segundo componente de las vacunas.

Junto a ministros y secretarios de todas las áreas de Gobierno, el Primer Mandatario advirtió que el 20% de la población se aplicó la tercera dosis contra el coronavirus. “Tenemos el 90% de la primera dosis; el 80% con la segunda; pero la tercera dosis o el esfuerzo está llegando apenas al 20%. O sea, hay una diferencia muy importante (entre el segundo compuesto y último)”, expresó.

“En este decreto de necesidad y urgencia firmado, establecemos que el refuerzo pasa a ser parte del esquema de vacunación. Eso quiere decir que en el pase sanitario deberán estar las tres dosis contra el Covid”, sostuvo Jaldo y adelantó que “el ministerio de Salud dictará una reglamentación para evaluar la obligatoriedad”.

Finalmente, el Gobernador informó que hay 600.000 tucumanos en condiciones de ponerse el refuerzo. “Hay un Gobierno que tiene una estructura instalada en toda la provincia y tenemos el stock de vacunas necesaria. Lo único que hay que hacer es ir y poner el brazo”, cerró.

 

El Decreto acuerdo de necesidad y urgencia N° 2/1, establece: 

ARTICULO 2: Dejase establecido que a los fines de la implementación de lo dispuesto por el articulo anterior, se considerará «esquema completo» de vacunación la constancia de aplicación de primera y segunda dosis, y dosis de refuerzo cuando correspondiere, conforme a la reglamentación que, a tal fin, dictará el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, con expresa recomendación y procedimientos para la vacunación de niños y niñas a partir de los 3 años.