Destacados

El Gobierno limpia los alrededores de la Circunvalación

Publicado: 21 de febrero de 2017 | por prensa mecontuc
El Gobierno limpia los alrededores de la Circunvalación
Noticias
0

El gobernador, Juan Manzur, supervisó esta mañana las tareas de limpieza y reacondicionamiento de los barrios situados en los alrededores de la autopista sur y el Mercofrut, que realiza la Secretaría de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos. Lo acompañó también el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.“No solo se está haciendo una limpieza y desmalezamiento, que es lo que nos habían pedido los vecinos, sino que vamos más allá y estamos instalando pistas de salud; se van a hacer un playón deportivo y una plaza con juegos para los chicos”, observó el Gobernador.

El titular de Saneamiento, Carlos Assan, agregó que se realizan trabajos de limpieza general y enripiado de calles. “Ya hemos limpiado el lado oeste de la autopista, la zona de San Cayetano hasta avenida Democracia. Desde allí volvimos por el lado este hasta la avenida Circunvalación. Esto significa aproximadamente 30 cuadras de limpieza y arreglos en varios barrios”.

En el mismo sentido, Manzur dijo: “Uno de los grandes desafíos que tenemos es limpiar Tucumán para volver a ser el Jardín de la República. Le pedimos a la gente que nos ayude, que no tire la basura en cualquier parte, que la saque en horarios”.Manzur-vecinos-3-LS

En el barrio Autopista Sur hay también un centro vecinal al que asisten 160 chicos que funciona con la ayuda de la Unidad de Participación Activa (UPA) del Ministerio de Desarrollo Social.

La encargada del lugar, Mercedes Álvarez, aseguró que “el Estado está aquí, no nos dejó solos nunca. Estamos expuestos a la droga y la única contención que tienen los chicos es nuestro centro, por eso es importante que hagan esta placita que va a cambiar totalmente el barrio”.

Manzur comentó al respecto: “Hoy agradecemos a los vecinos que nos reciben en sus casas, y a Mercedes que hace un gran trabajo social por toda su colaboración. Vamos a seguir trabajando y apostando por un Tucumán que es el que queremos, que no solo sea la puerta de entrada del norte argentino, sino que genere trabajo, educación, salud, y también que esté limpio y ordenado”.

Assan dijo que próximamente se plantarán 250 pinos a ambos lados de la avenida Circunvalación.