Destacados

El Abierto del NOA de Mountain Bike se correrá en San Javier

Publicado: 20 de febrero de 2015 | por prensa mecontuc
El Abierto del NOA de Mountain Bike se correrá en San Javier
Noticias
0

La prueba que convoca a deportistas de alto rendimiento, argentinos y extranjeros, se desarrollará este sábado y domingo en el circuito Hotel Sol San Javier, ubicado en la ruta 340 km 23. Las inscripciones serán el viernes 20, en el hotel o en la página de internet: inscripciondigital.com.ar.

El “Abierto NOA de Mountain Bike 2015” fue presentado por el presidente del Ente Tucumán Turismo Bernardo Racedo Aragón, el secretario de Deportes José Banegas, el presidente del Mountain Bike Tucumán Club Miguel Kachurovsky, y el presidente de la Cámara de Turismo Héctor Viñuales.

La competencia, cuyo entrenamiento oficial comenzará este viernes, es de suma importancia para los profesionales de este deporte debido a que se corresponde con una Fecha UCI (Unión Ciclismo Internacional) Class 2 para los Elite Hombres y Damas como categoría única entre Elite y Sub23. “Esto significa que los competidores podrán sumar puntos para el Ranking Internacional de Competencias UCI, muy importantes para los atletas con miras a los JJ.OO Rio 2016 y a campeonatos internacionales”, sostuvo Kachurovsky.

“Tucumán es la capital nacional del mountain bike”, aseveró Banegas al momento de afirmar que la provincia reúne todas las condiciones para el desarrollo del deporte, además del aditamento de poseer corredores de primer nivel.

Racedo Aragón, por su parte manifestó que la prueba “convoca a muchos adeptos; esto se ve reflejado en las reservas hoteleras y en los beneficios que aporta al sector turístico. Felicito a los organizadores por el empeño puesto en la organización de tan prestigiosa competencia”.