Destacados

DPV | Se repavimentó un sector de la ruta 338

Publicado: 22 de agosto de 2016 | por prensa mecontuc
DPV | Se repavimentó un sector de la ruta 338
Noticias
0

Durante la semana pasada, el Departamento de Conservación de Vialidad de Tucumán, área a cargo del mantenimiento de las rutas provinciales, repavimentó 700 metros de la ruta provincial 338 en el tramo que va desde la Intersección con la R.P.N° 301 hasta la Rotonda de la Universidad de San Pablo T.
La ruta se encontraba en avanzado estado de deterioro, por lo que Conservación consideró necesaria la repavimentación. La obra se llevó a cabo sobre una calzada de 7,35 metros de ancho en la que se construyó una carpeta asfáltica de 4 centímetros de espesor, también incluyó la reparación de banquinas y cunetas. La maquinaria utilizada principalmente se basó en motoniveladora y los recursos empleados son de la propia Repartición.
Conservación tiene planeado continuar con los trabajos de repavimentación a partir de la Rotonda de la Universidad de San Pablo T hasta el Canal Sur, el tramo tiene un total de 3,5 kilómetros y será financiado íntegramente por la Dirección Provincial de Vialidad. Al respecto, el Ing. Marcelo Nazur, Jefe del área de Pavimentos Flexibles, dijo: “DPV tiene capacidad de pavimentar hasta 1,2 kilómetros por día y el asfalto utilizado proviene de nuestra propia planta de “La Bolsa”, que puede producir aproximadamente 500 toneladas por día”.