Destacados

DPV | Encauce del Río Tajamar (ruta 304)

Publicado: 28 de noviembre de 2019 | por prensa mecontuc
DPV | Encauce del Río Tajamar (ruta 304)
Noticias
0
El Departamento de Conservación se encuentra realizando tareas de encauce del Río Tajamar, ubicado en la intersección entre ese río y el puente de la Ruta Provincial N° 304.

La trayectoria del Río Tajamar en el cruce con el puente de la ruta 304 adquiere una forma similar a una medialuna. En caso de fuertes lluvias, el cauce del río podría verse desbordado en una parte de esa medialuna que se encuentra en las inmediaciones del camino y en la cual se encuentra un gran montículo (morro) formado de tierra y otros materiales que desvía el agua del río hacia el camino, poniendo en riesgo la calzada misma y la seguridad vial de algún usuario de que pudiera transitar la ruta. Las tareas consisten en eliminar el morro y y la medialuna y en reencauzar el lecho de río en forma perpendicular a la ruta.
Esta obra se hace para prevenir daños e inundaciones en el verano de Tucumán, que se caracteriza por tener fuertes precipitaciones.
Las tareas, que están siendo dirigidas por el Inspector de la Zona, Ing. Gustavo Arrieta, se iniciaron el 15 de noviembre y se espera que finalicen en las primeras semanas de diciembre.