Destacados

DPV | Comenzaron los trabajos de reconstrucción de la red terciaria

Publicado: 4 de septiembre de 2017 | por prensa mecontuc
DPV |  Comenzaron los trabajos de reconstrucción de la red terciaria
Noticias
0

La Dirección Provincial de Vialidad inició esta semana la reconstrucción de la red terciaria de caminos de cuatro departamentos del interior de la provincia que fueron gravemente afectados por las inundaciones: Simoca, Alberdi, La Cocha y Graneros. Según detalló el titular del área, Ricardo Abad, las obras tienen un plazo de ejecución estimado de dos meses, por lo que estarán listas para el verano.

La reparación de la red terciaria se realiza debido a que el gobernador, Juan Manzur,decidió destinar a este fin los fondos recibidos de ATN ($50 millones). Se trata de seis obras de enripiado, compactación mínima y formación de cunetas, fundamentales para que no se vuelvan a deteriorar las zonas.

 

“Había 1500 kilómetros de caminos de la red terciaria deteriorados. El gobernador, Juan Manzur, otorgó el ATN a esa reconstrucción y la encargó a Vialidad que, en realidad, no tiene jurisdicción sobre estos caminos”, explicó.

Abad aclaró que, si bien estas obras son imprescindibles para la producción y la circulación de la población, “con esto no le damos solución a todo; cuáles son los caminos que se arreglan ha sido determinado en conjunto por los ministerios del Interior y de Producción y la Secretaría de Obras Públicas: se trata de los tramos más afectados y que impactaban en mayor manera en la producción”.