Destacados

Bono navideño: Manzur pidió dar respuesta al reclamo gremial

Publicado: 23 de diciembre de 2015 | por prensa mecontuc
Bono navideño: Manzur pidió dar respuesta al reclamo gremial
Destacadas
0

El gobernador de la provincia, Juan Manzur, instruyó esta mañana a sus ministros de Economía, Eduardo Garvich y de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, para definir una respuesta frente a los pedidos realizados en los últimos días por el Frente de Gremios Estatales y la Unión de Gremios Estatales y la UPCN (Unión de Personal Civil de la Nación), respecto del pago de un bono navideño para los empleados públicos provinciales.

El titular de la cartera económica explicó que “por pedido del gobernador, hemos arribado a una definición para contestar los pedidos de los gremios, que son de distinta índole y valor, lo cual nos genera dificultades a la hora de analizar las distintas propuestas para llegar a una solución común”, y comentó que los reclamos oscilan entre 8.000 y 3.000 pesos, como así también la entrega de tickets canasta.

“Les hemos explicado que estamos trabajando para cumplir con los sueldos y aguinaldos y que esta es la prioridad del ejecutivo provincial. Sin embargo, hemos elaborado una solución para dar respuesta a los petitorios, explicando que las finanzas de la provincia no tienen margen para atender estos reclamos de manera inmediata,”, dijo por su parte Regino Amado.

Garvich y Amado afirmaron que “recibimos en distintas oportunidades a los representantes de los trabajadores y escuchamos sus propuestas. Entendemos y compartimos las necesidades del sector, por lo tanto el gobierno se compromete a hacer los mayores esfuerzos para concretar un bono de 4.000 pesos, pagaderos en planilla adicional, los cuales se harán imputables en dos cuotas: 2.000 pesos durante enero y 2.000 pesos en febrero de 2016”.

Ambos ministros aseguraron que “los restantes petitorios de los sectores gremiales (mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores) están siendo analizados por las áreas correspondientes” del gobierno.