Destacados

Acondicionan la zona del Hipódromo de cara al Congreso Eucarístico

Publicado: 1 de junio de 2016 | por prensa mecontuc
Acondicionan la zona del Hipódromo de cara al Congreso Eucarístico
Noticias
0

El gobernador, Juan Manzur, junto al vicegobernador Osvaldo Jaldo realizaron una visita de obra a los trabajos que la Dirección Provincial de Vialidad concreta en la calle principal del Hipódromo de Tucumán, Avenida Irineo Leguizamon y en la adyacente que vincula esta vía con la Avenida Papa Francisco. Además, en el lugar la DPV realiza tareas de limpieza y desmalezamiento.

El Hipódromo será uno de los ámbitos principales en los que se desarrollarán las actividades del Congreso Eucarístico Nacional, entre el 16 y 19 de junio, para el que se espera la participación de cien mil personas el día de cierre, según las estimaciones.

“Estamos preparando los accesos”, explicó el primer mandatario en referencia a las obras que se están llevando a cabo. Detalló que los trabajos se basan en repavimentar las arterias y también dotar al lugar se la iluminación y señalización necesaria.

En ese sentido, Ricardo Abad, director del Vialidad especificó que la avenida Leguizamo está siendo asfaltada en su totalidad, es decir 1000 metros, al igual que la calle adyacente cuya extensión es de 200 metros. Asimismo, manifestó que se trabaja en la iluminación de ambas vías, como en el acondicionamiento de los espacios verdes lindantes al Hipódromo de Tucuman, organismo dependiente de la Caja Popular de Ahorros que hoy tiene como titular a Armando Cortalezzi.

“Es uno de los eventos más importantes del Bicentenario”, afirmó Jaldo a la vez que destacó la labor de quienes lo realizan con “mucho entusiasmo”.

“Tenemos que preparar la casa y recibir a nuestros visitantes lo mejor posible”, manifesto Osvaldo Jaldo . En ese sentido Juan Manzur instó a los tucumanos a colaborar en cuanto a la conservación de los espacios públicos de la ciudad. “Siempre digo Tucumán es la provincia más pequeña, pero el corazón es grande y tenemos que tratar de ser los mejores anfitriones”.