Destacados

3er campaña de Seguridad de la Información organizada por la Sub Dir. de Control de Calidad

Publicado: 28 de noviembre de 2014 | por administrador
3er campaña de Seguridad de la Información organizada por la Sub Dir. de Control de Calidad
Destacadas
0

Durante los días del 17 al 21 de Noviembre se realizó la tercer campaña de Seguridad de la información organizada por la Sub Dirección de Control de Calidad a Cargo del Ing. Luis Chaín.

Con esta campaña se busca modificar actitudes y percepciones tanto organizacionales como individuales, con el fin de desarrollar en los usuarios una idea de importancia de la seguridad, así como demostrar los grandes problemas que acarrea el desconocimiento o la desobediencia de las normas de seguridad de la información.

Los objetivos generales se centraron en:

– Concientizar a los diferentes usuarios que son responsables en la protección de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los activos de la información del Ministerio de Economía.

– Concienciar en seguridad de la información en las tareas cotidianas (buenas prácticas para el uso seguro de la tecnología, comprender los recaudos a tomar para garantizar el uso efectivo de claves de acceso, entender la problemática del código malicioso, comprender las amenazas que acarrean los sistemas de mensajería instantánea, conocer la firma digital como herramienta para asegurar la información).

– Minimizar los costos ocasionados.