La Unidad Ejecutora presentó un estado de situación de las macro obras de infraestructura para la provincia

Publicado: 5 de noviembre de 2015 | por administrador mecontuc
La Unidad Ejecutora presentó un estado de situación de las macro obras de infraestructura para la provincia
Noticias
0

El organismo, dependiente del Ministerio de Economía, explicó al gobernador Juan Manzur, además, cuáles son las proyecciones para llevar adelante el plan de trabajos que comprende las ‘grandes’ obras en Tucumán. Se anunció la licitación para la ruta 307, entre Arcadia y San Antonio de Padua, y para la planta de líquidos cloacales en Concepción.

La reunión de gabinete- que comenzó a las 8- estuvo encabezada, también, por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro de Economía, Eduardo Garvich; el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado; el secretario de la Unidad Ejecutora, Sisto Terán; la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino y el secretario de Relaciones Institucionales, Bernardo García Hamilton, entre otros.

El titular de la Unidad fue quien realizó la presentación sobre el estado de obras de la provincia, las que se encuentran en ejecución y las próximas a iniciarse. Entre ellas, Sisto Terán destacó que se licitarán los proyectos para las construcciones de la ruta 307, entre Arcadia y San Antonio de Padua, y para la planta de líquidos cloacales en Concepción.

Además anunció la puesta en funcionamiento de una planta de tratamiento de líquidos cloacales para Santa Rosa de Leales.

Detalló también que “el camino de sirga, en Yerba Buena, está comenzando a ser hormigonado. Se firmará el contrato para el Canal San Luis, también de Yerba Buena; se encuentra en inicio de obra la ruta 304, el tramo urbano que va por Alderetes; la semana que viene estaríamos firmando el contrato para el tramo urbano de la 304 de Banda del Río Salí; se está pavimentando la ruta de Lamadrid a Árboles Granes, que conecta Lamadrid con Termas de Río Hondo”.

“Las directivas del gobernador fueron que no pongamos límites a la imaginación. Esto significa que pensemos la mejor provincial posible y hagamos el mayor de los esfuerzos para tratar de conseguir los recursos para que las obras en la provincia se logren en el más corto plazo”, afirmó Terán quien además precisó que las obras mencionadas se realizan con fondos no reintegrables para el Estado tucumano.