Se realizó la jornada articulada sobre la Gestión Integral del Agua en Tucumán

Publicado: 23 de diciembre de 2015 | por administrador
Se realizó la jornada articulada sobre la Gestión Integral del Agua en Tucumán
Noticias
0

En busca de una Política Pública para el Desarrollo Productivo de la provincia y el manejo del agua, se trabajó entre entidades relacionadas para generar una articulación e intercambio de experiencias.

Organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, se desarrolló una jornada de trabajo en el salón auditorium de la Honorable Legislatura de Tucumán (HLT). El evento contó con la presencia del ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Ing. Luis Fernández, junto al Presidente Subrogante de la Legislatura, Don Julio Fabio Silman.
Estuvieron presentes también, referentes del sector del agua de Salta, Santiago de Estero, Chaco, Corrientes, Santa Fe y del Banco Mundial. Asistieron dependencias públicas como la Dirección de Recursos Hídricos, la Dirección Provincial del Agua y la Secretaría de Medio Ambiente, entes autárquicos como el Sepapys y el ERSEPT.
El ministro Fernández estuvo a cargo de la apertura de la jornada, luego de la saludar a las autoridades presentes y resaltar la importancia del trabajo en conjunto entre las partes, hizo referencia al tema. “El agua es un recurso finito y muy importante para la vida humana. Tenemos que darnos la posibilidad de escuchar las experiencias de todos los sectores y tratar de coordinar el uso del recurso poniendo en orden los temas hídricos en la provincia. Hay que saber poner en común el conocimiento del trabajo y la gestión tomando lo que puede ser útil para nosotros y la sociedad”, explicó el funcionario.
Luego de la jornada, los participantes realizaron un recorrido por diferentes puntos turísticos de la provincia y por las instalaciones de la Sociedad Aguas del Tucumán en el Cadillal.