Misión y Función

El Sepapys fue creado por Ley N° 6762 del 26/04/1996, en la cual se dispone la disolución de la Dirección Provincial de Obras Sanitarias Remanentes y en su reemplazo crea el Servicio de Agua Potable y Saneamiento (SEPAPYS), la misma en su Art. 2° estipula las Misiones y Funciones para lo cual fue creado el Organismo: 

a) Promover, Impulsar, supervisar, financiar y administrar obras, planes y/o, programas de provisión de agua potable y saneamiento a comunidades ubicadas en el área de influencia descripta en el artículo 4°. Administrar los fondos que provienen del ENHOSA, los que serán destinados a programas de ayuda social y disponer de cualquier otro, cuyo destino sea la asistencia social y financiera a Municipios y Comunas del Interior de la Provincia. Obtener financiación oficial, privada o mixta, actuando a tal fin como Unidad Ejecutora de la Provincia.

b) Asistir técnicamente, administrativa e institucionalmente a los operadores  de los servicios comprendidos en el área de Influencia para su operación, administración y mantenimiento o mejoras en la prestación de los mismos.

c) Los programas y obras de agua potable y/o saneamiento que se encuentren con ejecución a cargo de la DIPOS Remanente a la entrada en vigencia de la presente Ley.

Texto completo de la Ley

Así mismo por medio del Decreto-Acuerdo N° 15 del 05/07/2006 se aprueba el Manual de Organización (Organigrama y Funciones) del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (SePAPyS). El mismo puede leerse en el siguiente enlace:

Manual de Organización