Destacados

Vialidad | Trabajos sobre el puente que cruza el Rio San Javier l

Publicado: 20 de febrero de 2017 | por prensa mecontuc
Vialidad | Trabajos sobre el puente que cruza el Rio San Javier l
Noticias
0

la División de Pavimento Flexible de la DPV comenzó el vertido de mescla asfáltica sobre la calzada del Puente sobre Río San Javier I, uno de los afectados por las pasadas inundaciones. Esta obra, que se encuentra en su recta final y está pronta a ser estrenada, fue licitada en octubre de 2015, iniciándose los trabajos inmediatamente después en noviembre del mismo, cuenta hoy con un avance de obra del 85 %. Se espera que el día miércoles de esta semana se termine la pavimentación de la calzada.
Cabe recordar las características generales de esta obra: Reconstrucción total del puente; tiene un solo tramo de 22,98 metros, el ancho de toda la estructura es de 12,81 metros y el de la calzada es de 8,3 metros, tiene dos banquinas de 2,25 metros y defensas metálicas laterales; consta de tres defensas en cada margen del río de 270 m³ de espigones de gaviones de piedra embolsada. La ejecución de la obra fue realizada por la empresa constructora Alfa, encargándose la DPV de la inspección de esos trabajos por medio de su Departamento de Construcciones, el presupuesto originario fue de 7.6593.21,76 pesos que actualizado al 31 de enero de 2017 constituye una inversión de 9.0050567, 63 pesos por parte del Gobierno Provincial.

vialidad 2
El Puente sobre Río San Javier I está ubicado en la progresiva (kilómetro) 15,22 de la Ruta Provincial N° 340 y los trabajos consecuentemente producidos por la obra beneficiarán directamente a la población de las comunidades de San Javier y Raco y de modo indirecto a toda la población de la provincia y a los turistas y usuarios de ruta que visiten el circuito turístico del Aconquija.