Destacados

Vialidad de la Provincia – remodelacion y mejoras en la Planta Asfáltica

Publicado: 19 de julio de 2016 | por prensa mecontuc
Vialidad de la Provincia – remodelacion y mejoras en la Planta Asfáltica
Noticias
0

La Dirección Provincial de Vialidad, informar que su Planta Asfáltica ubicada en localidad de Alta Gracia, tuvo una renovación en varios aspectos.
La misma fue construida en el año 2012, esta comenzó como una pequeña cantera de la cual se extraían los áridos que se utilizan para realizar distintos tipos de labores como: base para hormigón, ripio bruto fino, arena, cantos rodados. En una entrevista al encargado de la planta asfáltica el Ing. Nazur Marcelo, nos contó: “esta obra de iluminación y potencia eléctrica hacía falta por que las tareas de la antigua cantera cambiaron, se agregó una clasificadora de material más con la nueva trituradora se pasó a triturar materiales que sirven tanto para realizar una base estabilizada apta para el hormigón, como ripio bruto fino que se extrae desde el rio y mediante un proceso de triturado, se llega a obtener varios tamaños de materiales. Ahora se pasó a clasificar y triturar de 19 a 12 mm, 12 a 6mm, 6 a tamaños menores en mm”.
Esta obra consistió en construir las instalaciones necesarias para mayor provisión de energía eléctrica,tanto para la Planta Asfáltica como para la Planta Trituradora de Áridos, como también instalaciones complementarias de iluminación para el perímetro del campamento.
Cabe destacar que la potencia eléctrica que poseía, era de 235 HP y la de la Planta de Áridos es de 258 HP dando un total de 369,75 KW; a esto debe sumarse la potencia instalada de la iluminación proyectada que es 14,715KW; lo que hace un total final de requerimiento de diseño de 384,465KW.
Obras a realizadas:
1) Para la alimentación de potencia se utilizó una doble terna de aluminio de 185/95 mm2, en sendos caños de PVC de F=110mm
2) Para la iluminación perimetral se y torres de iluminación de planta se utilizaron conductores de cobre de 4×16 mm2.
3) La mencionada casilla se construyó dentro del predio del campamento Alta Gracia según el plano correspondiente y albergará todos los tableros a instalar, a saber: Tablero general, tablero de equipo corrector de Factor de Potencia y Tablero de Iluminación perimetral y general.
4) En iluminación perimetral se realizó columnas metálicas telescópicas de 9 mts de altura libre y 2.50 mts de brazo simple con artefactos Meriza de 250 W.
5) La iluminación general de la planta con 4 torres de 13 mts de altura libre con sus correspondientes canastos para la contención de 6 reflectores tipo Lucciola de 400 W SAP.
6) Se realizó una puesta a tierra que vincula todas las instalaciones con cable de Cu de 10 mm2 desnudo y 21 jabalinas de Ac/Cu (1 para cada estructura).
También se instalaron 3 pararrayos con sus respectivas puestas a tierra independientes.
La sala de tablero cuenta con las protecciones necesarias para cada planta y computadoras que permiten trabajar alternativamente con grupo electrógeno y/o red eléctrica para evitar la detención de los procesos de planta.
El predio afectado por las instalaciones es de 3 Ha.
El equipo de trabajo para el proyecto, inspección y puesta en marcha fue provisto por la Div iluminación vial del dpto. Estudios y Proyectos constituida por: Ing. Juan Ferrocchio, Ing. Javier Robles, Técnico electricista Aldo Daniel.