Destacados

Tucuman | Nación invertirá $1000 millones en infraestructura y conectividad escolar

Publicado: 16 de septiembre de 2020 | por prensa mecontuc
Tucuman | Nación invertirá $1000 millones en infraestructura y conectividad escolar
Destacadas
0

Promover la construcción de nueva infraestructura con fines educativos y facilitar la conectividad escolar es la clave de las gestiones que impulsó el gobernador, Juan Manzur, durante un encuentro que mantuvo en Buenos Aires con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Durante la reunión, se anunció que la cartera educativa nacional destinará $ 1.000 millones en la provincia para mejorar la infraestructura escolar y la conectividad en el marco de la emergencia sanitaria.

El Mandatario tucumano expresó su agradecimiento al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al ministro Trotta, por hacer factibles estas obras. Dijo, además, que el dinero está asignado para que entre octubre y diciembre se realicen los llamados licitatorios.

Manzur declaró que llegará a Tucumán en pocos días nuevo equipamiento de tecnología con fines didácticos que posibilitará una mejora en el acceso a internet de la comunidad educativa. Además, llegarán material de literatura escolar: “Hablamos de una inversión global de $1000 millones sólo para nuestra provincia”.

Trabajos en números 

Está previsto que más de $ 400 millones sean empleados en la construcción de 15 jardines en distintos municipios. Estas obras están enmarcadas dentro de los programas de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y a la Política de Universalización de la Educación Inicial (PRINI) y  de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (Promedu). Programas que cuentan con el aval financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Sobre la cuestión, Trotta dijo que con estas inversiones se busca la universalización de la escolaridad inicial.

Además, se construirán tres establecimientos que implicarán la inversión de $ 140 millones. A su vez, en el interior tucumano, $ 95 millones serán empleados para erigir dos escuelas secundarias.

El funcionario nacional hizo hincapié en que el Gobierno nacional tiene como misión desarrollar infraestructura en áreas postergadas del país, por tal motivo se dio preeminencia a 10 provincias del norte argentino y provincia de Buenos Aires, donde se evidencia una población de mayor vulnerabilidad social y educativa.

También señaló que junto al Gobernador se busca sostener el mantenimiento de los edificios escolares para que estén operativos una vez que se produzca la vuelta a clases.