Destacados

“Tucumán fue un ejemplo de compromiso comunitario”

Publicado: 25 de abril de 2017 | por prensa mecontuc
“Tucumán fue un ejemplo de compromiso comunitario”
Noticias
0

La Secretaría de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, organismo dependiente del Ministerio de Economia de la provincia, continúa con los trabajos en La Madrid con el fin priorizar la calidad de vida de las familias afectadas por las inundaciones. El titular de la repartición, Carlos ‘Alito’ Assán, expresó que trabajan en el enripiado de calles y limpieza de viviendas.

El funcionario dijo que desde el comienzo de las inundaciones el personal de su cartera se puso a disposición de los pobladores. “Al llegar nos preguntamos por dónde íbamos a comenzar. Cuando llegamos a la Plaza, había casi un metro de agua. Estábamos parados arriba de los camiones y de las maquinas. Apenas bajó el líquido, nos pusimos a limpiar las calles y la plaza. Viviendas en donde había un metro de barro, tierra y basura. Familias que perdieron todo tuvieron que ser asistidas”, expresó Assán, visiblemente emocionado.

Remarcó que por pedido del gobernador, Juan Manzur, todas las reparticiones de la Provincia pudieron colaborar para cumplir con el objetivo de dejar al pueblo como estaba antes “e inclusive mejor”, sostuvo. Y enumeró: Enripiamos calles, Edet está cambiando medidores, una cuadrilla de electricistas mejora instalaciones domiciliarias. Colaboran cerrajeros, pintores y albañiles. Un camión atmosférico limpia periódicamente los pozos que se llenan porque las napas están muy altas.

Agradecidos con los tucumanos

“Fuero tres semanas muy duras. Me siento agradecido con los tucumanos solidarios. Estuvo el Estado provincial en su totalidad, los vecinos, comerciantes, empresarios y obreros con oficios. Vinieron a ayudar y colaborar. Tucumán fue un ejemplo de compromiso comunitario en todo el país, porque demostramos que nos podemos levantar en las malas”, expresó.

¿Cuántos vecinos fueron contenidos? 

Assán dijo que en el momento más crítico se asistió a más de 2.500 personas de la localidad, con alimentos, abrigo, ropa, salud y educación. Declaró que alrededor de 27 familias permanecen refugiadas porque en el sector este de la ciudad, todavía hay casas anegadas.