Destacados

Tucuman | Este proyecto político estará siempre junto al trabajador

Publicado: 22 de marzo de 2018 | por prensa mecontuc
Tucuman | Este proyecto político estará siempre junto al trabajador
Destacadas
0

Un espejo. Como ocurrió en horas del mediodía, el Ejecutivo cerró una nueva negociación salarial con el resto del sector gremial que representa a los trabajadores estatales, al otorgar un aumento del 17% al básico. La firma se realizó pasadas las 18.30, con el Frente de Gremios Estatales y minutos después de las 19.30, con la Unión de Gremios. Ambos actos se realizaron en el despacho del gobernador Juan Manzur, quien dejó en claro que “este proyecto político estará siempre al lado de los trabajadores”.

El titular del PE aseguró que el acuerdo salarial que cerraron hoy con el arco gremial que representan a los empleados estatales significa “un esfuerzo grande porque queremos cuidar lo que tenemos, como es el empleo”.

 

“La cosa no está fácil pero cuando digo esto es porque hasta ahora venimos gastando lo que tenemos y no vamos a hipotecar el futuro”, aseguró el gobernador Juan Manzur.

Manzur_Gremialistas (1) Manzur_Gremialistas (2)

“Con este acuerdo forjamos un Tucumán que incluya y quiero que sepan que este proyecto político va a estar siempre al lado de los trabajadores”.

En ese sentido tildó de un “flagelo” el aumento de la luz, el gas, los alimentos, el combustible que “se traduce en la inflación” pero dejó en claro que “nos volveremos a sentar a charlar si el índice inflacionario supera lo que está previsto (para este año)”.

Por último dejó en claro que “el desafío central es ayudarnos entre los tucumanos y no esperar que alguien de afuera nos vena a dar una mano”.

El incremento del 17% se efectivizará en dos partes: 8% con el sueldo de Marzo y 9 % con el sueldo de Septiembre. Además se abonará una suma fija de $2.500 tambien en dos partes, entre otras reivindicaciones laborales.

“La estabilidad laboral es un reclamo de todos los gremios y esta estampado en el acta. Este incremento no solo da tranquilidad sino también (un movimiento financiero para) el comercio y las empresas radicadas”, manifestó el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado.

En ese sentido aseguró que “el trabajo en conjunto nos permite generar estas buenas noticias, como la baja del desempleo en tres puntos”.

Manzur_Gremialistas (4)

Andres Jaime, representante de la Unión de Gremios Estatales consideró de “muy bueno” el acuerdo fundamentalmente en cuanto a la suma fija de 2.500 pesos y la cláusula gatillo que “no se aplica en otras partes del país”. También rescató la reglamentación del día femenino para las 60 mil trabajadoras.

“Desde el gobierno han dado el compromiso de titularización y planta temporaria para los compañeros”, indicó el gremialista Gustavo Salas Correa, referente del Frente de Gremios Estatales (FGE).

Manzur_gremialistas (3)

“Vemos con satisfacción (el acuerdo) porque tenemos la garantía de la cláusula gatillo y que ningún trabajador va a quedar en la calle”, sostuvo Enzo Alarcón, también del FGE.

Manzur, acompañado por el vice, Osvaldo Jaldo, el ministro de Gobierno y Justicia,Regino Amado, su par de Economía, Eduardo Garvich; y la secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, legisladores, intendentes y otros funcionarios, representaron al PE.

Recordemos que este miércoles al mediodía se llegó a idéntico acuerdo con los representantes sindicales de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).