Destacados

SePAPyS | Quedo inaugurado un pozo de agua en Taco Ralo

Publicado: 20 de abril de 2019 | por prensa mecontuc
SePAPyS | Quedo inaugurado un pozo de agua en Taco Ralo
Noticias
0
El vicegobernador Osvaldo Jaldo acompañado por la comisionada comunal, Claudia Ferrari, funcionarios del IPV, y del ministerio del interior, participaron del acto en el paraje el Símbol, a unos 140 km de la capital de la provincia y en el límite con Santiago del Estero .

La obra de agua potable, comprendió la perforación del pozo de agua, el tanque en altura, la bombas y las cañerías para la distribución de este esencial elemento, cercana a los 25 km. La obra tuvo una inversión aproximada de $25 millones, con recursos comunales y provinciales.
En la oportunidad Claudia Ferrari expresó:”una obra soñada y anhelada por todos los pobladores de esta zona y sueño cumplido para nosotros, de llegar con echos concretos concretos, a toda nuestra jurisdicción”.
Carlos Ortiz coordinador del ministerio del interior, resaltó: “muy contento de poder habilitar estás obras junto al vicegobernador, y nuestra comisionada comunal en  Taco Ralo, una jurisdicción con más 750 km2 de extensión, con 12 escuelas y 36 parajes y más de 180 km de caminos, poder habilitar y dar el servicio de agua potable , realmente una gran satisfacción y un enorme desafío”.
El CPN Osvaldo Jaldo dijo:” una tarde especial para nosotros como gobierno de la provincia por poder estar en esta localidad de Taco Ralo, y agradecer a la delegada comunal por permitirnos estar y dejar habilitadas está obra de agua potable aquí en El Símbol, en el interior profundo de nuestra provincia, y poder llegar con hechos concretos a nuestras familias, destacamos el trabajo que llevan adelante Claudia, y acompañada por Carlos en la comuna. Quiero destacar que esta obra se hizo con recursos propios y de la provincia, y hoy todas las  familias de estos parajes puedan contar con este esencial elemento”.