Destacados

SePAPyS | En Amaicha licitan obras de agua potable

Publicado: 19 de septiembre de 2017 | por prensa mecontuc
SePAPyS | En Amaicha licitan obras de agua potable
Noticias
0

El Gobierno de Tucumán, a través del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento de Tucumán (Sepapys); el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y Unicef celebraron la apertura de sobres para la construcción de una red de agua potable por un monto de $110 millones en la localidad de Amaicha y zonas aledañas.

Del acto participaron Adrián Ruíz, titular del Sepapys; y Luis German Jahn, titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa); entre otros funcionarios.

Vale recordar que en el 29 de Junio pasado, el Sepapys y el Enohsa firmaron un convenio para realizar estos trabajos que, según explicó Adrián Ruíz, la Provincia aportará un 35 % de los fondos, en tanto que la Nación remitirá un 65 % del capital. “Una obra muy importante. El proyecto fue desarrollado por el Sepapys hace varios años y se venía gestionando su financiamiento”, dijo.

¿Cuántas personas serán beneficiadas?

El funcionario explicó que la nueva red abastecerá a 4.500 personas durante todo el año, que en el verano asciende a las 20 mil personas con la llegada de visitantes. Los trabajos abarcarán la construcción de una toma y planta de agua potable, toda la red para la zona, más tanques de almacenamiento.

Trabajos en Las Talitas, Villa Carmela y Tafí Viejo

El titular del Enohsa, dio una entrevista en el programa televisivo Los Primeros, donde aseguró que en Tucumán están en ejecución cuatro obras por $ 800 millones, en Las Talitas, Villa Carmela y Tafí Viejo. Proyectos que rondan una inversión de 1.100 millones de pesos, con los trabajos que se llevan a cabo en Banda del Río Sali y Alderetes.