Destacados

Secretaria de Saneamiento y Mejoramiento | Tareas de limpieza en el territorio tucumano

Publicado: 4 de mayo de 2018 | por prensa mecontuc
Secretaria de Saneamiento y Mejoramiento | Tareas de limpieza en el territorio tucumano
Noticias
0

El gobernador, Juan Manzur, supervisó los trabajos que realiza el personal de la Secretaria de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, a cargo de Carlos Assan, en la calle Rivadavia 2400, zona Norte (Circuito 12).

Las tareas consisten en la limpieza y erradicación de basurales clandestinos, fumigación en los domicilios, limpieza del canal Norte y la apertura de calles mediante trabajos de perfilado y enripiado.

El Primer Mandatario provincial, quien estuvo acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, destacó que “todos los días recorremos los barrios y escuchamos las realidades diarias que viven los tucumanos. Como Gobierno de la Provincia estamos para ayudar”.

Manzur explicó con respecto a la gestión capitalina de que “nosotros somos el Gobernador y el Vicegobernador de todos los tucumanos que vivan donde vivan, vamos a estar con ellos permanentemente”.

manzur-trabajos-de-limpieza- (1)

En este marco, Jaldo dijo que “hay muchos hogares que sufren necesidades. Y cuando hay una necesidad de un servicio o de mantenimiento, la jurisdicción es lo que menos cuenta, lo que cuenta es la necesidad de la gente”.”En cualquier lugar de San Miguel de Tucumán hay que hablar con los vecinos para saber la presencia que está prestando la Secretaría. Nuestra visita es un apoyo a estas tareas”, finalizó.

Los trabajos de ordenamiento urbano que realizan seis cuadrillas permitirán que los vecinos puedan transitar por las calles de la zona. “El Gobernador nos pide velar por el bienestar de los vecinos. Muchos barrios han cambiado su fisonomía a partir de los trabajos de la Secretaria”, explicó Assan.

De acuerdo al funcionario, en las próximas semanas las tareas de mantenimiento se llevarán a cabo en: Villa 9 de Julio, Barrios El Molino, San Jorge, San Ramón y alrededores. “La limpieza de las calles se mantienen con la ayuda de los vecinos y con los cestos de basura”, cerró Assán.

El Estado y las iniciativas barriales

Ante la suma de reclamos de los vecinos a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán respecto al mal estado de los barrios, la Secretaría de Saneamiento se acercó al vecindario para llevar adelante las tareas.

“La gente elige a los políticos para que trabajen, para que le mejoremos la calidad de vida y el Gobierno está realizando un trabajo profundo en los espacios públicos”, afirmó el secretario de Saneamiento.

En la oportunidad, vecinos del barrio agradecieron la visita del Gobernador. Marta Lencina, expresó: “estamos muy conformes de que se hagan presentes para reordenar el barrio y el mantenimiento de las calles”.