Destacados

Secretaría de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos | Trabajos en el B° Miguel Lillo

Publicado: 24 de agosto de 2016 | por prensa mecontuc
Secretaría de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos | Trabajos en el B° Miguel Lillo
Noticias
0

El gobernador, Juan Manzur, recorrió esta mañana el barrio Miguel Lillo, ubicado en Jujuy  al 3800, en San Miguel de Tucumán, donde se realizan tareas de enripiado y perfilado de calles.

Junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, el primer mandatario supervisó los trabajos que realiza el personal de la Secretaria de  Saneamiento  y Mejoras de Espacios verdes, a cargo de Carlos Assan. Las tareas consisten en la limpieza total de la zona, el mejoramiento las calles mediante trabajos de perfilado, cordón cuneta y enripiado de todo  el barrio.

Luego de las inclemencias climáticas sufridas el año pasado, el canal de la zona se saturó por el acumulamiento de residuos rocosos y materia orgánica (ramas y hojas), provocando el avance de barro sobre las calles. En este sector se encuentran trabajando una cuadrilla de más de 40 personas y comprende el tramo desde calle Jujuy al 3400 hasta el interior del barrio.

En este marco, el gobernador Manzur comentó que “estos trabajos significan una mejora importante para los habitantes de la zona, ya se ha realizado la limpieza del  canal y el mejoramiento de todas las  calles. Esto tiene un impacto en el barrio y en mejorar la calidad de vida de la gente”.

Por su parte, Assan,  dijo que con el mismo excedente  de la tierra que se saca de las calles, se realizan vallas para construir defensas a fin de evitar futuras inundaciones en la zona.

Trabajos de ordenamiento Urbano

Según Assan, los trabajos que se ejecutan permitirán que los vehículos vuelvan a transitar libremente por las calles de la zona. El funcionario dijo que “en dos días terminaremos con todo el barrio y pasaremos a los barrios  Mitre,  San Alberto y  luego a la ampliación barrio Miguel Lillo y a los alrededores como ser el barrio El Chañarito”. Además, sostuvo que “el gobernador me pide todos los días  que entremos a los barrios, que estemos a la par de la gente, que trabajemos  para la gente”.