Destacados

Secretaria de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Publicos | La Provincia acondiciona barrios de la Capital

Publicado: 17 de agosto de 2017 | por prensa mecontuc
Secretaria de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Publicos | La Provincia acondiciona barrios de la Capital
Noticias
0

El gobernador, Juan Manzur, junto con el Vicegobernador Osvaldo Jaldo, supervisaron en la mañana las tareas de limpieza, enripiado, arreglos de cañería de agua potable y la refacción de un merendero en el barrio  ampliación Miguel Lillo II, de la capital. Las cuadrillas de la Secretaría de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos trabajan diariamente en la limpieza y el desmalezamiento de diferentes barrios de la provincia.

Manzur resaltó que a partir de los trabajos que realiza el área de Saneamiento cambia la fisonomía de los barrios. “Aquí esta el gobierno de la provincia llevando adelante mejoramientos en las casas y acompañanado la iniciativa de este merendero”, sostuvo.

Assan detalló que se concretaron tareas de limpieza y acondicionamiento de espacios verdes en barrio El Cruce; mientras que continuarán con cuadrillas en Los Vázquez, Manantial Sur, El Molino y San Ramón. “Son lugares en los que a la gente les hace falta estas intervenciones”.

Un espacio de contención

El merendero fue creado por una vecina de la zona en diciembre del año pasado como una respuesta solidaria para contener a los chicos en situación de calle. El espacio funciona los sábados desde las 17. Allí los niños no solo reciben la merienda sino que también participan de talleres de pintura y apoyo escolar.

Manzur-vecinos-LS

“Comenzamos los sábados a la tarde y no tenemos horario para que se vayan los chicos; tratamos de darles toda la contención posible y que aprendan cosas, al menos un día a la semana”, dijo Gabriela Contardo, creadora del merendero.

Desde que abrió las puertas de su casa para brindarle cariño a los más de 70 niños y niñas que acuden todos los sábados a merendar y jugar, Gabriela sostiene que la experiencia los ayudó a aprender a colaborar en la casa, mejorar en la escuela y ser más solidarios.

“Lo que menos pensé es que algo que comenzó como una idea chiquita llegue a tanto. Los chicos están distintos, comparándolos con el primer día que llegaron; hoy me colaboran levantando las tazas o preparando los juegos para compartir”, contó.

El secretario General de la Gobernación explicó que “el gobierno está ayudando, sosteniendo y generando insumos para que iniciativas de este tipo se puedan llevar adelante, para que los chicos se puedan alimentar bien; esa es la prioridad para este Gobierno”.