Destacados

SAT | Un nuevo pozo de agua abastecerá a 5.000 familias de Tafí Viejo

Publicado: 21 de septiembre de 2018 | por prensa mecontuc
SAT | Un nuevo pozo de agua abastecerá a 5.000 familias de Tafí Viejo
Noticias
0

La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) junto con el municipio de Tafí Viejo inició la obra de un pozo de agua en calle Maipú al 1.000 de esa ciudad. La perforación, de unos 250 metros de profundidad, incrementará el caudal del suministro de agua potable a unas 5.000 familias de la Villa Obrera y beneficiará a otros barrios del sector norte.

El gobernador, Juan Manzur, supervisó las obras y destacó que la iniciativa permitirá brindar respuesta a un pedido de los taficeños, de tener más y mejor agua en sus casas.

Este pozo se conectará la red troncal y aumentará el flujo de provisión de agua potable. Estamos trabajando muy fuerte para que en el verano tengamos la provisión suficiente de agua. A pesar de las dificultades del país, seguimos invirtiendo en obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida de la gente. En estos dos últimos años se vienen haciendo obras: la SAT cambió caños troncales, hizo nuevas conexiones, trabajos muy importantes hechos con plata de todos los tucumanos”, explicó el Gobernador.

El pozo beneficiará a unas cinco mil familias de la Villa Obrera y otros barrios de la zona norte que hoy tienen baja presión de agua en sus domicilios. “Es una obra de infraestructura largamente esperada en la zona. Vamos a poder distribuir agua de mejor manera. Además, estamos trabajando con la SAT en reparar todas las pérdidas de agua que tiene la ciudad”, detalló el intendente, Javier Noguera.

En momentos difíciles hay una decisión muy fuerte del Gobernador para mejorar la calidad de vida de la gente”, destacó el vicegobernador, Osvalvo Jaldo.

Manzur_Pozo_De_Agua (4) Manzur_Pozo_De_Agua (3)

La nueva perforación brindará 70 metros cúbicos hora de agua, inyectados desde la calle Maipú a la zona céntrica de la ciudad, agregó el presidente de la SAT, Fernando Baratelli.

Por su parte, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, sostuvo: “Trabajamos con los intendentes de todas las ciudades de la provincia, poniendo a disposición camiones y elementos necesarios para darle solución a la gente”.