Destacados

SAT | Se renueva la red cloacal de Villa Urquiza

Publicado: 11 de febrero de 2019 | por prensa mecontuc
SAT | Se renueva la red cloacal de Villa Urquiza
Noticias
0

El gobernador, Juan Manzur, supervisó esta mañana las tareas que realiza la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) en Paraguay al 1.100, de la capital tucumana.

Las tareas, que consisten en el cambio de 400 metros lineales de colectora, se llevan a cabo de forma articulada entre la SAT y el Ente de Infraestructura Comunitaria.

Estamos trabajando juntos sumando esfuerzos y dándole respuestas a los vecinos con una obra importante de colectores centrales que se están cambiando. Conversamos con la gente sobre cómo seguir y les contamos que estamos redoblando los esfuerzos para llevar adelante más obras, como estas obras que se están haciendo en San Miguel de Tucumán incrementamos la capacidad de respuesta de la SAT y cumplimos con la palabra empeñada”, contó el Gobernador luego de reunirse con las familias Arreguez Fernández y Centeno, que viven en la zona desde hace muchos años.

El colector de la zona estaba colapsado lo que generaba un desborde aguas arriba, afectando a cinco manzanas. “Una vez que resolvamos el problema puntual, verificaremos el resto de los colectores circundantes”, precisó el gerente técnico de la SAT, Augusto Guraib. En la capital tucumana la SAT se encuentra ejecutando 18 obras de agua potable y cloacas.

manzur_visita_sat_nn-1 manzur_visita_sat_nn-5

Liliana Ledesma, vecina de Villa Urquiza, contó que “hacía falta esta mejoría en las cloacas. Estamos muy agradecidos de que el Gobernador haya venido a visitarnos”.

Por su parte, el legislador Marcelo Caponio explicó que la zona “avanzó mucho con obras de pavimento, iluminación, agua potable y cloacas”. Y responsabilizó a “la municipalidad de San Miguel de Tucumán para no erradicar los basurales clandestinos que los vecinos sufren y que provocan que las cloacas se tranquen”.