Destacados

SAT | Renuevan las cloacas de la zona sur de la capital

Publicado: 20 de agosto de 2020 | por prensa mecontuc
SAT | Renuevan las cloacas de la zona sur de la capital
Noticias
0

En el marco de la visita del administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, a la provincia para el acto de apertura de licitaciones para obras de agua y cloacas en la provincia, el gobernador, Juan Manzur, y el funcionario nacional recorrieron obras en la zona sur de la capital.

Se trata de la renovación de los colectores cloacales en calle Jujuy, entre La Plata y Alsina, y Alsina entre Jujuy y La Rioja, por un monto de tres millones de pesos, a cargo de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT). La obra tiene una longitud total de 250 metros y beneficiará a 200 familias de forma directa y a más de 1.500 personas de forma indirecta.

Aprovechando la visita de Enrique Cresto y su equipo de colaboradores vinimos a ver obras que está financiando este organismo. Estos son fondos del Gobierno de la Nación con los que estamos pudiendo hacer obras de infraestructura. Estas cañerías que se están cambiando tenían más de 70 años, por eso las estamos reemplazando por caños nuevos de pvc, de mucha durabilidad”, aseguró Manzur, que estuvo acompañado del vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

Cresto, por su parte, adelantó que “como este frente de obra va haber más de 50, en 40 días, en toda la provincia, con obras que se harán con celeridad y generarán movimiento económico. El Gobernador ha apuntado a una política estratégica de agua y saneamiento, que está en la agenda mundial y se ha potenciado más ahora con la pandemia”.

manzur-cresto-obras2 manzur-cresto-obras3

Además, remarcó que las obras licitadas hoy “estarán en marcha en 15 días”, y concluyó que “el gran protagonismo que tiene Tucumán hoy es inversamente proporcional a lo castigada que estuvo en los últimos cuatro años”.

En esa línea, el Vicegobernador destacó: “Después de cuatro años vemos con alegría que los convenios y las obras comenzaron a realizarse en la provincia. Más allá de mejorar la calidad de vida de los vecinos, estas tareas generan puestos de trabajo genuino y dinamizan la economía de la región.

Solo tenemos palabras de agradecimiento para el presidente Alberto Fernández que prometió gobernar para todos los argentinos y está cumpliendo con Tucumán. Manzur es un gobernador que gestiona y hoy se cumple el sueño de realizar las obras públicas en San Miguel de Tucumán”, dijo Jaldo.

“Hablamos de un gobierno nacional federal, y estas obras son la muestra. Las licitaciones nos ponen muy contentos porque marcan un antes y un después en la política de saneamiento que tiene Nación con Provincia”, añadió Augusto Guraiib, presidente de la SAT.