Destacados

SAT | Renuevan la red cloacal en el Barrio Juan XXIII

Publicado: 24 de agosto de 2018 | por prensa mecontuc
SAT | Renuevan la red cloacal en el Barrio Juan XXIII
Noticias
0

El gobernador Juan Manzur visitó este jueves la obra de renovación de 750 metros de la red cloacal en el bario Juan XXIII, que lleva adelante la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT). Además, contempla el acondicionamiento de veintidós bocas y cámaras de registro, renovación de cien conexiones domiciliarias y la reposición de 600 metros cuadrados de hormigón.

Estos trabajos demandarán una inversión de 3.3 millones de pesos y dos meses de ejecución. Se realiza con financiamiento de la provincia.

El Gobernador estuvo acompañado por el presidente de la SAT, Fernando Baratelli, y del legislador René Ramirez, presidente de la comisión de Salud de la Legislatura.

“Este era un pedido de los vecinos porque las cloacas estaban colapsadas. Era una obra de infraestructura muy importante y por eso decidimos avanzar”, afirmó Manzur, que a la vez explicó que “se está reemplazando la totalidad de los caños troncales y después viene la conexión domiciliaria. Esta obra abarca varias manzana y va a ir solucionando un problema que tenía hace un tiempo la gente. Si seguimos a este ritmo, hasta fin de año vamos a dar respuesta a una problemática que lleva largo tiempo pero hay que solucionarla”, añadió.

Manzur_Barrio_Juan (7)

Por su parte Baratelli agregó  que esta “es una obra muy esperada porque descomprime y quita muchos problemas que hemos tenido en los últimos tiempos. Esto colabora con el barrio porque al descomprimir el colector todo el barrio se ve beneficiado”.

Finalmente, Ramirez destacó la iniciativa del Gobierno para realizar estos trabajos. “Es muy importante que haya una decisión política del Gobernador para realizar esta obra tan importante para el barrio Juan XXIII, pero también para el barrio de ATSA y para la ‘Ciudad de Dios’”.