Destacados

SAT | Avanza la renovación de la red de agua potable en Villa 9 de Julio

Publicado: 11 de diciembre de 2017 | por prensa mecontuc
SAT | Avanza la renovación de la red de agua potable en Villa 9 de Julio
Noticias
0

La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) realiza mejoras en el sistema de agua potable en Villa 9 de Julio. Este jueves, el titular de la empresa, Fernando Baratelli, visitó los trabajos de desincrustación de cañerías que se realizan en la calle Juramento y Gobernador Gutierrez.

“Es un trabajo de desincrustación alrededor de 21 cuadras, abarcando aproximadamente 4.000 personas beneficiadas. Esto va a lograr mayor caudal y presión para las familias que estaban sufriendo desde hace bastante los problemas con el agua”, aseguró Baratelli sobre los trabajos que se están realizando.

 

El ex subsecretario de Obras Públicas de la Provincia, se refirió a su nuevo cargo y a los desafíos que afronta. “Desde que comencé mi gestión nos hemos abocado mucho a las urgencias. Llevamos 2.000 soluciones de entre cloacas y roturas de cañerías de agua”, expresó.

En este sentido, el funcionario se mostró satisfecho con la decisión tomada recientemente en la Legislatura de recibir aportes financieros no reintegrables de parte del Poder Ejecutivo (PE) para la realización de obras y la compra de equipos y maquinarias. “Tenemos que gestionar que monto es el que nos puede subsidiar la Provincia en lo inmediato, porque tenemos un paquete de obras para ejecutar”, afirmó y agregó “estamos haciendo una bateria de proyecto para solucionar puntos estratégicos de la ciudad de San Miguel y algunos en Tafi Viejo”.

Sobre los trabajos que se realizan en la ciudad, Baratelli resaltó que “el caudal de agua con el que cuenta la ciudad lo estamos tratando de mejorar, encarando trabajos para potenciar algunos pozos o conseguir más caudal en las perforaciones existentes”.

Reclamos en Camino del Perú

Esta semana, vecinos de la zona de Camino del Perú al 2.200 (ruta provincial 315) impiden el tránsito vehicular en reclamo por falta de agua. Al respecto, el titular de la SAT aseguró que se trata de un sector que tiene un problema complejo a nivel de terrero. “A nivel catastral es un problema que tienen esos terrenos. Hasta que no se regularicen esas situaciones es complejo que la SAT pueda intervenir en esos lugares”, manifestó.

Pese a los inconvenientes, el titular aseguró que se está trabajando con otras areas del Gobierno para asistirlos. “Se está trabajando con tanque cisterna o de deposito de agua para que puedan pasar el momento hasta encontrar una solucion de fondo”, cerró.