Destacados

Refuerzan los cauces de los ríos que atraviesan Raco

Publicado: 7 de febrero de 2018 | por prensa mecontuc
Refuerzan los cauces de los ríos que atraviesan Raco
Noticias
0

El gobernador, Juan Manzur, supervisó las tareas de construcción y encauce de los ríos que atraviesan la comuna de Raco, al norte de la provincia. Los ríos de montaña arrastran mucha cantidad de sedimentos durante las tormentas, por lo que es necesario el mantenimiento constante de los cauces.

manzur-obras-raco (2)

El Primer Mandatario llegó hasta el río Raco, acompañado de vicegobernador, Osvaldo Jaldo, donde la comuna y la Dirección Provincial de Vialidad llevan adelante las obras para fortalecer los márgenes de ese cauce con gaviones. Allí, además se trabaja para reforzar un paso peatonal y un cruce que permitía la circulación de vehículos y fue dañado por anegamientos.

 

El río Raco es de montaña y por lo tanto, cuando hay aumento de su caudal, arrastra mucho sedimento. El caudal ha dañado parte de la estructura de contención, por eso están siendo recuperados todos los gaviones y armando nuevamente las defensas de los ríos”, explicó Manzur.

manzur-obras-raco (7)

“Se está trabajando rápidamente para dejar transitable el paso y construir estas defensas que protegen las casas de los vecinos”, remarcó, por su parte, Jaldo.

El delegado comunal, Luis Stok, explicó que por la comuna pasan cuatro ríos. “Bajan de los cerros con mucha fuerza, sumado a que tuvimos días en los que la lluvia no dio tregua para continuar con las obras”.

Arreglos en El Cadillal

trabajos vialidad cadillal

Por su parte, otro equipo de Vialidad sigue trabajando en las margenes del río Loro (El Cadillal), donde se produjo un socavamiento del pavimento de la ruta 347 (foto izquierda), la semana pasada durante las lluvias. Allí también estuvo días pasados el gobernador Manzur junto al titular de Vialidad, Ricardo Abad supervisando las tareas.

“Lo primero que vamos a hacer es restituir el terraplen que fue dañado. Para eso hay que hacer un encauce del río y después a eso lo tenemos que complementar con un encauce aguas arriba”, contó en la oportunidad Abad y explicó que posterior al análisis con el drone se determinará donde construir la defensa. Actividad que se está realizando por estas horas.