Destacados

Refacción de la Secretaria General de la Gobernación por medio de la DAU

Publicado: 29 de septiembre de 2015 | por prensa mecontuc
Refacción de la Secretaria General de la Gobernación  por medio de la DAU
Noticias
0

El Dpto. de Urbanismo tiene a su cargo la obra de Refacción General de la Secretaria Gral. de la Gobernación en Casa de Gobierno.

SITUACIÓN PREVIA AL INICIO DE OBRA.

El edificio de la Casa de Gobierno data de más de cien años, razón por la cual sufrió deterioros propio de la antigüedad. En cuanto a la losa de cubierta fue protegida por un sobre-techo de chapas onduladas y galvanizadas que con el transcurso del tiempo también sufrió deterioros. El sobretecho de chapas se encontraba totalmente oxidado. Las canaletas y caños de desagües pluviales de chapa galvanizada también se encontraban deterioradas. Toda esta situación trajo aparejadas filtraciones en varios sectores de planta alta como:

Área de Secretaría General de la Gobernación (oficina, cocina y tanque de reserva):
a) Las chapas del sobretecho oxidadas.
b) Canaletas y caños de bajadas deterioradas.
c) Cielorraso de la cocina con roturas por la acción de la lluvia. LA misma situacion se repite en la oficina de Secretaría General.
d) Pintura de cielorraso y paredes de Secretaría General también dañadas por efecto de las lluvias.

Trabajos:

Demolición:
Por sectores, extracción de chapas, canaletas y desagües pluviales. Demolición de revoques en apretadas para facilitar la extracción y demolición de parte de cielorraso humedecido en zona de cocina y oficina.

Cubierta y desagües pluviales:
Respetando las pendientes existentes de la cubierta se propone: Cambio de canaletas y chapas correspondientes a los sectores mencionados incluyendo como estructura de sostén pilares de mampostería de ladrillo común de 0,30m x 0,30m x 0,70m de altura promedio, dispuestas cada 2m. para empotrar perfiles «C» (100x50x1,6mm). Los perfiles previamente protegidos con antióxido estarán colocados cada un metro y se empotrarán en muros y pilares con material compuesto por arena gruesa y cemento.
Fijación de chapas a los perfiles mediante tornillos autoperforantes.

Cielorraso de yeso suspendido:
En la cocina y despacho de Secretaría General de la Gobernación: restitución de cielorraso de yeso suspendido, con aislación con lana de vidrio de 2″ con papel. Reposición la moldura de yeso del techo con las mismas características de las existentes en el edificio.

Pintura:
En la cocina y en oficina de Secretaría General de la Gobernación: Pintura de muros y cielorraso con previo ligado y enduído.