Destacados

Recuperación Integral del Salón de Usos Múltiples del Servicio de Salud Mental Infantil – SESMI PROYECTO: “CASAS JUGADAS”

Publicado: 2 de septiembre de 2015 | por prensa mecontuc
Recuperación Integral del Salón de Usos Múltiples del Servicio de Salud Mental Infantil – SESMI PROYECTO: “CASAS JUGADAS”
Noticias
0

La Direccion de Arquitectura y Urbanismo se encuentra trabajando en la propuesta arquitectónica para ofrecer a la comunidad en Gral., en especial a los niños y la juventud (vínculos entre padres e hijos) y a los futuros profesionales, de disponer un espacio donde se realicen en óptimas condiciones las prácticas en salud mental infantojuvenil, como ser: tratamientos grupales (grupos de espera de tratamiento, grupos terapéutico de adolescentes, grupos de construcción y juego); como así, también a profesionales rotantes de las residencias de psiquiatría y psicología clínica y pasantes de las carreras de fonoaudiología, psicomotricidad, medicina y pedagogía.

El sector a intervenir está ubicado en el Hospital Dr. J. M. Obarrio, donde se emplaza el Salón de usos múltiples pertenecientes al Servicio de Salud Mental Infantil (SESMI).

Se contempla jerarquizar el conjunto proyectado, creando una circulación peatonal desde el acceso principal al gran predio, la cual se conecta al ingreso del S.U.M a través de un gran desborde de baldosones de colores, canteros triangulares y cartel de acceso.
A través de este desborde, se vincula al gran espacio verde, con características de plaza urbana que expresa gran plasticidad, otorgando dinámica y movimiento, a través de los bancos semicirculares propuestos, que a su vez lo circundan.
El equipamiento propuesto buscó satisfacer las necesidades de sus ocupantes a través del uso coherente del espacio, conformando islas de actividades de diferentes funciones. Se incorporaron espacios: De juegos infantiles; Juegos de Destreza; Rayuelas; de Descanso Pérgola; Merenderos y (recuperación) Asador con equipamiento como ser mesones y bancos.