Destacados

Reconstruirán un terraplén cuando bajen las aguas del Río Loro

Publicado: 29 de enero de 2018 | por prensa mecontuc
Reconstruirán un terraplén cuando bajen las aguas del Río Loro
Noticias
0

Tras las precipitaciones registradas durante este fin de semana, el Gobierno provincial, a través del Comité de Emergencia continúa con los relevamientos y acciones en distintas localidades. En este marco el director de Vialidad Provincial, Ricardo Abad, declaró que las rutas locales están transitables.

Abad observó que la situación del Río Loro, que afectó la ruta 347 del circuito de El Cadillal, que fue erosionada por el cauce hídrico a la altura de la Usina, donde fue afectado un terraplén.

En el ingreso a Tafí Viejo, en la intersección de ruta 315 y avenida Constitución, el agua del arroyo Nueva Esperanza desbordó sobre la calzada, produciéndose su hundimiento. “Estamos esperando que baje el río. Hay topadoras listas para comenzar a trabajar, estamos viendo si podemos hacer algo para desviar el río pero se espera que baje el agua del cauce”, explicó.

Ruta de Tafí del Valle 

Abad dijo que no hubo problemas de estructuras, los cauces hídricos no afectaron los puentes. En el camino a los valles calchaquíes, está cortada media calzada en el kilómetro 30 y maquinarias viales trabajan para abrir el trazado.

El camino a Las Estancias se encuentra cortado debido a derrumbes y se espera que Vialidad Nacional realice los trabajos para habilitar el tránsito. En Ranchillos, donde la ruta fue abierta para que drenara el agua, se realizará una alcantarilla una vez que decrezca el flujo de líquidos. Abad dijo que en el sur tucumano no se registraron incidentes viales que generen inconvenientes.

Estado de las rutas

Ruta 310 altura Acequiones: no está transitable por acumulación de agua en la calzada.

Ruta 309 altura Zárate – Las Arcas: no está transitable por acumulación de agua en la calzada.

Ruta 347: no está transitable por desborde del Río Loro.

Ruta 352: no está transitable a la altura de Hualinchay.

Ruta 311 altura Río Gonzalo y Las Criollas: no está transitable por acumulación de agua en la calzada.