Destacados

Promueven la producción caprina en Taco Ralo

Publicado: 11 de abril de 2022 | por prensa mecontuc
Promueven la producción caprina en Taco Ralo
Noticias
0

En el marco de las acciones territoriales que lleva adelante la Dirección de Ganadería del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, a cargo de Hernán Ovando, se llevó a cabo una reunión con productores de la localidad de Taco Ralo, a fin de realizar la entrega de dos reproductores caprinos que beneficiarán al sector productivo de la zona.

Esta acción se concretó en la línea de los trabajos conjuntos que se ejecutan con la Facultad de Agronomía y Zootecnia (FAZ-UNT), el área de Agricultura Familiar de SENASA y la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, en pos del recambio genético y la sanidad animal, dos pilares importantes para el sector. Cabe destacar que los animales entregados provienen del Centro Experimental Caprino de la FAZ.

Asimismo, durante la jornada, se actualizaron los datos correspondientes al RENSPA (Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios) y RENAF, aprovechando también la ocasión para registrar a los productores que aún no estaban adheridos a tal registro. El mismo es gratuito y obligatorio, y provee información que permite planificar acciones de control sanitario y hacer seguimiento y monitoreo de toda la cadena de comercialización de productos agropecuarios.